Novedades
Inicio / Jutbas / ¿CÓMO SE CORROMPE LA CONSCIENCIA?

¿CÓMO SE CORROMPE LA CONSCIENCIA?

Jutbat el viernes 11/01/2019 por Sheij Mahmoud Yaafar

La Naturaleza

¿Cómo se corrompe la conciencia?

Introducción: No existe una institución pública o privada que no está regida por un sistema específico que determina cómo funciona. Lo mismo ocurre con el alma humana sana, está gobernada por el sistema divino que determina la lista del bien y la lista del mal en la vida, Dijo Subhanah:

(وَهَدَيْنَاهُ النَّجْدَيْنِ) (البلد:10)

Y le hemos mostrado las dos vías [del bien y el mal]? (10)

La misión de la conciencia es distinguir el bien del mal. Pregunta: ¿Cómo se corrompe la conciencia? La respuesta será nuestro tema de hoy. 

LA PRIMERA ETAPA: CAMBIANDO LA REALIDAD DEL BIEN Y DEL MAL.

1 – Distorsión y tergiversación del bien: al adherirle a los valores del bien y del beneficio otras cualidades detestables, como distorsionar la pureza y describirla como atraso, distorsionar la veracidad y describirla con estupidez, distorsionar la honestidad y describirla como  locura. Tal como Dijo Subhanah:

(وَلَا تَلْبِسُوا الْحَقَّ بِالْبَاطِلِ وَتَكْتُمُوا الْحَقَّ وَأَنْتُمْ تَعْلَمُونَ) (البقرة:42)

Y no cubráis la verdad con falsedad, ni ocultéis la verdad a sabiendas; (2:42)

Y es lo que hicieron la gente de la Meca con el profeta Muhammad saws tergiversando el bien que trajo para ahuyentar a la gente, Dijo Subhanah:

(وَقَالُوا يَاأَيُّهَا الَّذِي نُزِّلَ عَلَيْهِ الذِّكْرُ إِنَّكَ لَمَجْنُونٌ) (الحجر:6)

Y sin embargo, [quienes niegan la verdad] dicen: “¡Eh tú, a quien [supuestamente] se le ha hecho descender este recordatorio: eres, en verdad, un loco! (15:6)

Y Dijo tambien:

(وَعَجِبُوا أَنْ جَاءَهُمْ مُنْذِرٌ مِنْهُمْ وَقَالَ الْكَافِرُونَ هَذَا سَاحِرٌ كَذَّابٌ) (ص:4

Y estas [gentes] se extrañan de que les llegue un advertidor de entre ellos –y [por eso] los que niegan la verdad dicen: “¡Es un [simple] hechicero, un mentiroso! (38:4)

Tergiversaron los valores del bien y del beneficio describiéndolas como fábulas. Dijo Subhanah:

(وَقَالُوا أَسَاطِيرُ الْأَوَّلِينَ اكْتَتَبَهَا فَهِيَ تُمْلَى عَلَيْهِ بُكْرَةً وَأَصِيلًا) (الفرقان:5)

Y dicen: “¡Fábulas antiguas que él ha hecho que le escriban, para que le sean leídas mañana y tarde!” (25:5).

2.- Embelleciendo y adornando el mal atribuyéndole valores del mal y del perjuicio describiendo así, la infidelidad como modernidad y luz y la mentira como inteligencia, tal como Dijo Subhanah:

(أَفَمَنْ زُيِّنَ لَهُ سُوءُ عَمَلِهِ فَرَآَهُ حَسَنًا) (فاطر:8)

¿Es, acaso, aquel a quien la maldad de sus acciones le resulta [tan] grata que [al final] las considera buenas [otra cosa que un seguidor de Satán]? (35:8)

Y dijo también:

(بَلْ زُيِّنَ لِلَّذِينَ كَفَرُوا مَكْرُهُمْ) (الرعد:33)

No!, su falsa imaginería parece grata a los ojos de aquellos que se obstinan en negar la verdad(13:33)

Esto es lo que le sucedió a la gente de Sabaa cuando les resultó grata la adoración del sol, entonces la abubilla dijo a Salomón, la paz sea con él: Dijo Subhanah:

(وَجَدْتُهَا وَقَوْمَهَا يَسْجُدُونَ لِلشَّمْسِ مِنْ دُونِ اللَّهِ وَزَيَّنَ لَهُمُ الشَّيْطَانُ أَعْمَالَهُمْ فَصَدَّهُمْ عَنِ السَّبِيلِ فَهُمْ لَا يَهْتَدُونَ) (النمل:24)

Y he hallado que ella y su pueblo adoran al sol en lugar de Dios; y Satán ha hecho grato a sus ojos lo que hacen, apartándoles [así] del camino [de Dios], de forma que no pueden hallar el camino recto: (27:24)

LA SEGUNDA ETAPA: CAMBIAR EL BIEN POR EL MAL.

1.- Cambio del concepto de bien y de mal: es decir, los valores del bien que la persona tiene se convierten en valores del mal, y los valores del mal en valores del bien. Esto es lo que Satanás hizo con nuestro padre Adán. En el Paraíso Allah Subhanah enseño a Adam y Hawae (Eva) lo bueno y lo malo. Dijo Subhanah:

(وَكُلَا مِنْهَا رَغَدًا حَيْثُ شِئْتُمَا وَلَا تَقْرَبَا هَذِهِ الشَّجَرَةَ فَتَكُونَا مِنَ الظَّالِمِينَ) (البقرة:35)

Y dijimos: “¡Oh Adán! Habita con tu esposa en este jardín, y comed con libertad de lo que en él hay; pero no os acerquéis a este árbol, porque seriáis transgresores.” (2:35)

Les vino Iblis y les cambió el concepto del bien y el mal, tal y como se menciona en la aleya de Corán :

(وَقَالَ مَا نَهَاكُمَا رَبُّكُمَا عَنْ هَذِهِ الشَّجَرَةِ إِلَّا أَنْ تَكُونَا مَلَكَيْنِ أَوْ تَكُونَا مِنَ الْخَالِدِينَ) (الأعراف:20)

y dijo: “Vuestro Sustentador sólo os ha prohibido este árbol no fuera a ser que os volvierais [como] ángeles, o fuerais a vivir eternamente.” (7:20).

2.- Esto ocurrió con la gente de la Meca cuando sus conciencias  se corrompieron, pidieron al profeta saws cambiar el concepto del bien y del mal como condición para que le sigan, Dijo Subhanah:

 (إِذَا تُتْلَىٰ عَلَيْهِمْ آيَاتُنَا بَيِّنَاتٍ ۙ قَالَ الَّذِينَ لَا يَرْجُونَ لِقَاءَنَا ائْتِ بِقُرْآنٍ غَيْرِ هَٰذَا أَوْ بَدِّلْهُ) (يونس:15)

Y [así es:] cada vez que les son transmitidos Nuestros mensajes con toda claridad, quienes no creen que habrán de encontrarse con Nosotros [suelen] decir: “Tráenos un discurso distinto o cambia éste (10:15)

Les llegó la respuesta divina, Dijo Subhanah:

(قُلْ مَا يَكُونُ لِي أَنْ أُبَدِّلَهُ مِن تِلْقَاءِ نَفْسِي ۖ إِنْ أَتَّبِعُ إِلَّا مَا يُوحَىٰ إِلَيَّ ۖ إِنِّي أَخَافُ إِنْ عَصَيْتُ رَبِّي عَذَابَ يَوْمٍ عَظِيمٍ) (يونس:15)

”Di [Oh Profeta]: “¡Es inconcebible que yo lo cambie por iniciativa propia; yo sigo sólo lo que me es revelado. Ciertamente, temería, de rebelarme contra mi Sustentador, el castigo [que caería sobre mí] en ese terrible Día [del Juicio]!” (10:15)

 

Conclusión: querido musulmán¡ has de saber que la conciencia se corrompe cuando los valores del bien se convierten en valores del mal dentro de uno mismo, y los valores del mal se convierten en valores del bien. Ten cuidado con el lavado de mente y el borrado de la memoria, Dijo Subhanah:

(قَدْ أَفْلَحَ مَنْ زَكَّاهَا * وَقَدْ خَابَ مَنْ دَسَّاهَا) (الشمس:9ــ10)

Dichoso será, en verdad, quien purifique este [ser], (9) y realmente perdido estará quien lo cubra [de oscuridad]. (10)

 

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

 

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

Rayab | El mes del llamamiento a la paz

Paradas en el mes de Rayab Un llamamiento a la paz  Introducción: ha llegado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *