Novedades
Inicio / Jutbas / Viernes / La migración del profeta. LA DUREZA DE LAS NACIONES

La migración del profeta. LA DUREZA DE LAS NACIONES

Jutbat el viernes 07/09/2018 por Sheikh Mahmoud Yaafar

La migración del profeta saws

LA DUREZA DE LAS NACIONES 

Introducción: La patria es la gran madre, que engloba a todos sus hijos en todo momento. La patria es el refugio y la vivienda, es la bebida y la comida, y es la libertad y la dignidad. La Meca fue la tierra natal del profeta saws. Nació y permaneció en ella cincuenta y tres años, pero fue muy dura con él y lo obligó a emigrar. Pregunta: ¿cómo fue la Meca tan dura con el profeta saws? La respuesta será nuestro tema de hoy.

 

LA VERDAD DE LA NACIÓN

1.- La patria no es ni la tierra ni el cielo, ni la identidad ni la bandera, la patria es el cuidado y la protección, es la libertad y la dignidad, es la vida y el ser humano. La Meca, antes de que Ibrahim emigrara a ella con su familia, era un desierto árido como el resto de la Península Arábiga, no se mencionaba entre las personas, y eso lo dijo Ibrahim, la paz sea con él, Dijo Subhanah:

(رَبَّنَا إِنِّي أَسْكَنْتُ مِنْ ذُرِّيَّتِي بِوَادٍ غَيْرِ ذِي زَرْعٍ) (ابراهيم:37)

¡Oh Sustentador nuestro! ¡En verdad, he asentado a parte de mi descendencia en un valle sin tierras de cultivo (14:37).

Por eso Ibrahim pidió a Allah Subhanah que formará allí una nación, Dijo Subhanah:

(فَاجْعَلْ أَفْئِدَةً مِنَ النَّاسِ تَهْوِي إِلَيْهِمْ وَارْزُقْهُمْ مِنَ الثَّمَرَاتِ لَعَلَّهُمْ يَشْكُرُونَ) (ابراهيم:37)

Haz, pues, que se inclinen hacia ellos los corazones de los hombres, y provéeles de frutos, para que [esto] les mueva a ser agradecidos. (14:37)

Entonces una nación no es una tierra que contiene a un pueblo, sino, es un pueblo que contiene una tierra.

2: La dureza de la nación: el valor de la nación depende del valor humano, Allah Subhanah honró al ser humano diciendo en el Corán:

(وَلَقَدْ كَرَّمْنَا بَنِي آدَمَ وَحَمَلْنَاهُمْ فِي الْبَرِّ وَالْبَحْرِ وَرَزَقْنَاهُمْ مِنَ الطَّيِّبَاتِ وَفَضَّلْنَاهُمْ عَلَى كَثِيرٍ مِمَّنْ خَلَقْنَا تَفْضِيلًا) (الاسراء:70)

PUES, EN VERDAD, hemos honrado a los hijos de Adán, y los hemos llevado por tierra y por mar, y les hemos dado sustento de las cosas buenas de la vida, y les hemos favorecido por encima de gran parte de Nuestra creación: (17:70)

Y se narra en un dicho de que el profeta saws se levantó en un funeral de un judío, y cuando le preguntaron respondió: ¿acaso no es un alma? (AL Bukhari y Muslim)

Y el compañero Omar, que Allah esté complacido con él, un día contempló el templo de la Kaeba y dijo: “que grande eres y que grande es tu santidad, pero la santidad del creyente es mucho más grande que la tuya”.

LA DUREZA DE LA NACIÓN CON EL PROFETA SAWS:

1.- El Rechazo de la religión del Islam una vez que se anunció: por temor a perder el liderazgo y los intereses económicos, los Quraishíes celebraron reuniones, tramaron conspiraciones y declararon la guerra implacablemente. Dijo Subhanah:

(وَجَحَدُوا بِهَا وَاسْتَيْقَنَتْهَا أَنْفُسُهُمْ ظُلْمًا وَعُلُوًّا) (النمل:14)

Y en su perversidad y arrogancia los rechazaron, a pesar de que en su fuero interno estaban convencidos de su verdad.(27:14)

Los líderes de La Meca comenzaron la guerra psicológica contra los musulmanes por parte de sus familias y parientes, y también contra el profeta saws con las acusaciones, Dijo Subhanah:

(وَقَالُوا يَا أَيُّهَا الَّذِي نُزِّلَ عَلَيْهِ الذِّكْرُ إِنَّكَ لَمَجْنُونٌ) (الحجر:6)

Y sin embargo, [quienes niegan la verdad] dicen: “¡Eh tú, a quien [supuestamente] se le ha hecho descender este recordatorio: eres, en verdad, un loco! (15:6)

2.- La agresión y el asesinato: cuando los líderes de La Meca fracasaron en detener  al Profeta saws en su predicación del Islam y en apartar a los musulmanes de su religión, recurrieron al método de la agresión y el asesinato. Okba Bno Abi Moayt, el incrédulo, se lanzó sobre el profeta saws mientras rezaba e intentó estrangularlo severamente, entonces vino Abu Bakr Esedik, que Allah esté complacido con él, le empujó y le dijo, (Corán):

: (أَتَقْتُلُونَ رَجُلًا أَنْ يَقُولَ رَبِّيَ اللَّهُ وَقَدْ جَاءَكُمْ بِالْبَيِّنَاتِ مِنْ رَبِّكُمْ) (غافر:28)

“¿Vais a matar a un hombre porque diga: ‘Dios es mi Sustentador’ –cuando además os ha traído, de vuestro Sustentador, pruebas claras de esta verdad?(40:28)

Ningún musulmán se salvó de la agresión y la tortura, incluso las mujeres musulmanas a pesar de su debilidad, no tuvieron piedad de ellas. Sumaya, la madre de Ammar bno Yasser, fue asesinada por Abu DJahl con una puñalada en su estómago.

Conclusión: Oh musulmán has de saber que la tierra natal de tu profeta Muhammad saws, la Meca, ha sido muy dura con él, junto con sus líderes, para evitar que te llegue la religión y la misericordia de Allah. Dijo Subhanah:

 (وَمَنْ يَبْتَغِ غَيْرَ الْإِسْلَامِ دِينًا فَلَنْ يُقْبَلَ مِنْهُ وَهُوَ فِي الْآخِرَةِ مِنَ الْخَاسِرِينَ) (آل عمران:85)

Pues quien busque una religión que no sea la sumisión a Dios, no le será aceptada y en la Otra Vida será de los perdedores. (3:85)

Agradece a Allah que su misericordia y su religión te han llegado, y agradece a tu profeta Muhammad saws por soportar el daño para que te lleguen la religión y la misericordia de Allah.

Alabado Sea Allah, el Sustentador de toda la creación.

 

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

La gente de Meca rechaza el dialogo con el profeta saws

Jutbat el viernes 28/09/2018 por Sheikh Mahmoud Yafaar La emigración del profeta saws (3) La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *