Novedades
Inicio / Jutbas / El deseo sexual. Alejado de las desviaciones y en busca de lo beneficioso.

El deseo sexual. Alejado de las desviaciones y en busca de lo beneficioso.

Jutbat el viernes 03/08/2018 por Sheikh Mahmoud Jaafar

Paradas en verano.

El deseo sexual. Alejado de las desviaciones y en busca de lo beneficioso.

 

Introducción: Dios implantó dentro de nosotros decenas de mecanismos y sistemas: el digestivo, el respiratorio, el visual, el auditivo, entre otros. También implantó en nosotros decenas de deseos: la comida, las riquezas, el sexo. Pregunta: ¿Cómo enfrentamos el sexo, especialmente durante el verano? La respuesta será nuestro tema de hoy.

EVITAR LAS DESVIACIONES SEXUALES


1.- La primera desviación: la no aceptación del sexo al que pertenecen el hombre y la mujer. Si un hombre no acepta ser un hombre con sus cualidades masculinas y no tiene la ambición de ser un buen hombre, una pareja amorosa y un padre compasivo. Y si la mujer tampoco acepta ser una mujer con sus cualidades femeninas y no tiene la ambición de ser una buena mujer, una esposa amorosa y una madre compasiva. Esto lleva a que no se acepta al sexo opuesto y el beneficio que esto tiene para la vida: el hombre no acepta la mujer que le beneficia en la vida, lo mismo con la mujer que no acepta el hombre como beneficioso en la vida, por eso Allah Subhanah envió su profeta Lout, la paz sea con él, a su pueblo, Dijo Subhanah:

(وَلُوطًا إِذْ قَالَ لِقَوْمِهِ أَتَأْتُونَ الْفَاحِشَةَ مَا سَبَقَكُمْ بِهَا مِنْ أَحَدٍ مِنَ الْعَالَمِينَ * إِنَّكُمْ لَتَأْتُونَ الرِّجَالَ شَهْوَةً مِنْ دُونِ النِّسَاءِ بَلْ أَنْتُمْ قَوْمٌ مُسْرِفُونَ) (الأعراف:80ــ81)

Y [RECORDAD] a Lot, cuando dijo a su pueblo: “¿Os entregáis a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes? (80) Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!” (7:81)

 

2: La segunda desviación: Establecer una relación sexual entre un hombre y una mujer sin acta matrimonial legítima. El adulterio en la balanza de la ley divina no se limita sólo al acto del adulterio, sino que incluye todos los actos preliminares al mismo: la mirada, el beso, pedir lo ilícito, y más cosas. Dijo Subhanah:

(وَلَا تَقْرَبُوا الزِّنَا إِنَّهُ كَانَ فَاحِشَةً وَسَاءَ سَبِيلًا) (الإسراء:32)

Y no cometáis adulterio –pues, ciertamente, es una abominación y un mal camino. (17:32)

Y Dijo el profeta saws:

“El ojo comete adulterio y el corazón también; la fornicación del ojo es la mirada (al haram), la del pie es el camino hacia el haram, de la oreja es el oído, de la lengua es el habla, la del corazón es el deseo (de fornicar) y los órganos genitales la confirman o no.” (Al Hakim).

LA CASTIDAD CON EL MATRIMONIO

1.- La abstención o la castidad positiva: conduciendo el deseo o la energía sexual en su curso adecuado, es beneficioso para el ser humano y la humanidad, tal como Dijo Subhanah:

(وَالطَّيِّبَاتُ لِلطَّيِّبِينَ وَالطَّيِّبُونَ لِلطَّيِّبَاتِ) (النور:26)

-al igual que las mujeres buenas son para los hombres buenos, y los hombres buenos, para las mujeres buenas.(24:26)

Y como Dijo Lout, la paz sea con él, a su pueblo: Dijo Subhanah:

(قَالَ يَاقَوْمِ هَؤُلَاءِ بَنَاتِي هُنَّ أَطْهَرُ لَكُمْ فَاتَّقُوا اللَّهَ وَلَا تُخْزُونِ فِي ضَيْفِي أَلَيْسَ مِنْكُمْ رَجُلٌ رَشِيدٌ) (هود:78)

[Lot] dijo: “¡Oh pueblo mío! ¡[Tomad en su lugar a] estas hijas mías: son más puras para vosotros [que los hombres]! Sed, pues, conscientes de Dios, y no me deshonréis con [vuestra agresión a] mis invitados. ¿Es que no hay entre vosotros un sólo hombre sensato?” (11:78).

2.- El matrimonio es el único camino de la castidad: dijo el profeta saws: “¡Oh jóvenes! Cualquiera de entre vosotros que tenga la capacidad física y económica para casarse, que se case, que esto es lo más apropiado para recatar la vista y preservar la castidad; y quien no la tiene que ayune, porque el ayuno le garantiza la protección”. Y dijo también: “no veo a los enamorados otro camino que el matrimonio”. (Ibn Madja).

CONCLUSIÓN: ¡Oh musulmán! has de saber que Allah Subhanah ha prescrito a sus criaturas un camino limpio y puro para satisfacer el deseo, les ha prescrito el matrimonio Diciendo en el Corán:

(وَمِنْ آيَاتِهِ أَنْ خَلَقَ لَكُم مِّنْ أَنفُسِكُمْ أَزْوَاجاً لِّتَسْكُنُوا إِلَيْهَا وَجَعَلَ بَيْنَكُم مَّوَدَّةً وَرَحْمَةً إِنَّ فِي ذَلِكَ لَآيَاتٍ لِّقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ) (الروم:21)

Y entre Sus portentos está el haber creado para vosotros parejas de vuestra misma especie, para que os inclinéis hacia ellas, y haber engendrado amor y ternura entre vosotros: ¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que reflexiona! (30:21)

Tu Sustentador te desea la rectitud y el arrepentimiento, Dijo Infinito en Su Gloria:

(وَاللَّهُ يُرِيدُ أَنْ يَتُوبَ عَلَيْكُمْ وَيُرِيدُ الَّذِينَ يَتَّبِعُونَ الشَّهَوَاتِ أَنْ تَمِيلُوا مَيْلًا عَظِيمًا) (النساء:26-27)

Dios quiere aclararos [todo esto], guiaros a los modelos [rectos] de conducta de quienes os precedieron, y volverse a vosotros en Su misericordia: pues Dios es omnisciente, sabio. (4:26) Y Dios quiere volverse a vosotros en Su misericordia, mientras que los que [sólo] siguen sus pasiones quieren que os extraviéis lejos del camino recto. (4:27).

Alabado sea Allah, el sustentador de todos los mundos

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

LA PEREGRINACIÓN Y LA IGUALDAD ENTRE LA GENTE

Jutbat del viernes 31/08/2018 por Sheikh Mahmoud Yaafar LAS VIRTUDES DEL MES DE DUL HIDJA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *