Novedades
Inicio / Jutbas / LAS TENTACIONES DEL MUSULMÁN EN VERANO

LAS TENTACIONES DEL MUSULMÁN EN VERANO

Jutbat el viernes 27/07/2018 por Sheikh Mahmoud Jaafar

LAS TENTACIONES DEL MUSULMÁN EN VERANO

 

Introducción: El musulmán en esta vida se expone a varias tentaciones y en particular durante el verano. Las tentaciones le embellecen aquello que es falso hasta que lo considera verdadero, y también aquello que es horrendo hasta que vea en ello una belleza irreal. Todo esto le aleja gradualmente del camino recto de Allah Subhanah. Pregunta: ¿Qué es la tentación y cuáles son sus peligros? La respuesta será nuestro tema de hoy. 

LA VERDAD DE LA TENTACIÓN

1.- Definición de la tentación: es la prueba y el examen, tal como Dijo Subhanah:

(أَحَسِبَ النَّاسُ أَنْ يُتْرَكُوا أَنْ يَقُولُوا آمَنَّا وَهُمْ لا يُفْتَنُونَ) (العنكبوت:2)

¿PIENSAN LOS HOMBRES que [sólo] con decir: “Hemos llegado a creer”, se les va a dejar en paz, y que no serán puestos a prueba? (29:2)

El objetivo de la tentación es apartar al hombre de la verdad. Cualquier cosa que te distraiga de Allah Subhanah es una tentación tal como Dijo:

(وَاحْذَرْهُمْ أَنْ يَفْتِنُوكَ عَنْ بَعْضِ مَا أَنْزَلَ اللَّهُ إِلَيْك) (المائدة:49)

Y guárdate de ellos, no sea que te aparten con engaño de algo de lo que Dios ha hecho descender sobre ti. (5:49)

2.- Las tentaciones con mayor peligro son las tentaciones de los deseos, ya que son instintos implantados por El Creador dentro del ser humano. Tal como el deseo de la comida, el deseo del dinero. El deseo es la inclinación, así como el amor, tal como Dijo Subhanah:

(زُيِّنَ لِلنَّاسِ حُبُّ الشَّهَوَاتِ) (آل عمران:14)

ENGALANADO aparece a los hombres el amor por lo apetecible. (3:14)

Los deseos te atraen automáticamente hacia las cosas, su gravedad está en sobrepasar el límite beneficioso para el ser humano y entonces le perjudica gravemente, Dijo Subhanah:

(فَخَلَفَ مِنْ بَعْدِهِمْ خَلْفٌ أَضَاعُوا الصَّلَاةَ وَاتَّبَعُوا الشَّهَوَاتِ فَسَوْفَ يَلْقَوْنَ غَيًّا) (مريم:59)

Pero fueron sucedidos por generaciones [de gentes] que abandonaron la oración y siguieron [únicamente] sus pasiones; y estos se encontrarán, llegado el momento, con una desilusión total. (19:59) 

LAS TENTACIONES CON MAYOR PELIGROSIDAD:

1.- La tentación con mayor grado de peligrosidad es la tentación de las mujeres, Dijo Subhanah:

(زُيِّنَ لِلنَّاسِ حُبُّ الشَّهَوَاتِ مِنَ النِّسَاءِ وَالْبَنِينَ وَالْقَنَاطِيرِ الْمُقَنْطَرَةِ مِنَ الذَّهَبِ وَالْفِضَّةِ وَالْخَيْلِ الْمُسَوَّمَةِ وَالْأَنْعَامِ وَالْحَرْثِ) (آل عمران:14)

ENGALANADO aparece a los hombres el amor por lo apetecible: las mujeres, los hijos, arcas colmadas de oro y plata, caballos de raza, ganados y tierras. En eso consiste el disfrute de esta vida –pero la más hermosa de las metas está junto a Dios. (3:14)

Y Dijo el profeta saws: “no voy a dejar después de mí una tentación con mayor gravedad sobre el ser humano que la tentación de las mujeres”. (Al Bukhari y Muslim).

2.- La historia de Barsis, el siervo que sólo adoraba a Dios: adoró a Allah Subhanah setenta años y los demonios no pudieron desviarle del camino de la rectitud. En su pueblo había tres hermanos que tenían una hermana. Estos quisieron viajar y no pudieron confiársela a nadie excepto a Barsis. Entonces le edificaron una habitación al lado de su templo. Cada día el siervo adorador le dejaba comida en la puerta de su habitación y se iba sin dirigirle una sola palabra. Entonces fue satanás  y le susurró: “¿por qué no la miras y la saludas?”. Fue a él otra vez y le susurró: “¿por qué no le preguntas qué tal está? Y así empezaron una serie de concesiones hasta que cometió el adulterio con ella.  

 

CONCLUSIÓN: ¡Oh musulmán¡ has de saber que el mal de las tentaciones de los deseos es muy grave y su camino es doloroso. Cuidado con la tentación de las mujeres, Dijo Subhanah:

(وَلَا تَقْرَبُوا الزِّنَا إِنَّهُ كَانَ فَاحِشَةً وَسَاءَ سَبِيلًا) (الإسراء:32)

Y no cometáis adulterio –pues, ciertamente, es una abominación y un mal camino. (17:32)

Sé de los que se aferran a su religión, Dijo el profeta Muhammad saws: “llegarán un tiempo para mi nación, en el que aquel que se aferra a su religión será como quien sostenga una brasa”.

 

Alabado sea Allah, el Sustentador de todos los mundos.

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

LA PEREGRINACIÓN Y LA IGUALDAD ENTRE LA GENTE

Jutbat del viernes 31/08/2018 por Sheikh Mahmoud Yaafar LAS VIRTUDES DEL MES DE DUL HIDJA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *