Novedades
Inicio / Jutbas / El calor del verano nos recuerda el calor de la otra vida

El calor del verano nos recuerda el calor de la otra vida

Jutbat el viernes 13/07/2018 por Sheikh Mahmoud Jaafar

Paradas con el verano

Demonstración del poder de Allah Subhanah

El calor del verano nos recuerda el calor de la otra vida

 

Introducción: El olvido es la razón principal de la desobediencia del hombre a su Señor, como le sucedió a nuestro padre Adán, la paz sea con él, Dijo Subhanah:

(وَلَقَدْ عَهِدْنَا إِلَىٰ آدَمَ مِن قَبْلُ فَنَسِيَ وَلَمْ نَجِدْ لَهُ عَزْمًا) (طه:115)

Y, EN VERDAD, impusimos antaño Nuestro mandamiento a Adán; pero lo olvidó, y no hallamos en él firmeza de propósito. (20:115)

Una misericordia de Allah con el ser humano es que le ha hecho en este mundo, un mundo de eventos, estímulos y recordatorios. Le devuelve su consciencia cuando se pasa de la raya y le hace sonar la alarma de peligro cuando cae en el olvido. ¿Cuáles son estos recordatorios y alarmas? La respuesta será nuestro tema de hoy. 

Primero: el calor de esta vida y el de la otra

1: El calor supremo y el sol ardiente son un aliento de los alientos del infierno: como se afirma en los sahihayn (Los dos auténticos), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “cuando el calor se intensifica calmáoslo con la oración.  Demorarla hasta que el tiempo de la oración sea fresco.

El infierno se quejó ante su Sustentador diciéndole: “Oh Señor, me estoy consumiendo por dentro, autorízame a respirar.” Y le autorizó dos respiros: uno en invierno y otro en verano. Entonces, lo que encontréis de frío severo es un respiro del infierno y lo que encontréis de calor intenso también es un respiro del infierno. (Muslim).

2: El sol del verano y el sol de la otra vida: si sudamos a causa del sol del verano, ¿qué haremos ante el sol de la otra vida? el profeta saws nos ha informado diciendo: “el día del juicio final, el sol se acercará tanto de las criaturas que estará a tan solo un palmo de distancia. La gente estará cubierta de su sudor tanto como le permitan sus acciones. Algunos les llegará el sudor hasta el tobillo, otros hasta las rodillas, algunos hasta la cintura y algunos les llegará hasta la boca y las orejas.

Segundo: el calor del verano te recuerda el calor de la otra vida

1: La batalla de Tabouk fue en el noveno año de la migración.

Allah Subhanah puso a prueba a los creyentes con el calor intenso y con la distancia para separar a los mentirosos de los veraces. Cuando salió saws hacia Tabouk, los hipócritas decidieron entre ellos no salir en este ardor, entonces Allah Subhanah los separó e hizo descender la aleya que dice:

 (فَرِحَ الْمُخَلَّفُونَ بِمَقْعَدِهِمْ خِلَافَ رَسُولِ اللَّهِ وَكَرِهُوا أَنْ يُجَاهِدُوا بِأَمْوَالِهِمْ وَأَنْفُسِهِمْ فِي سَبِيلِ اللَّهِ وَقَالُوا لَا تَنْفِرُوا فِي الْحَرِّ) (التوبة:81)

ESOS [hipócritas] que se quedaron atrás se alegraron de librarse [de combatir] después [de la partida] del Enviado de Dios, pues detestaban la idea de luchar con sus bienes y sus personas por la causa de Dios; y [aun] dijeron [a los otros]: “¡No salgáis de expedición con este calor!

Allah Subhanah les advirtió en la otra vida diciendo el Corán:

(قُلْ نَارُ جَهَنَّمَ أَشَدُّ حَرًّا لَوْ كَانُوا يَفْقَهُونَ، فَلْيَضْحَكُوا قَلِيلًا وَلْيَبْكُوا كَثِيرًا جَزَاءً بِمَا كَانُوا يَكْسِبُونَ) (التوبة:81-82)

Di: “¡El fuego del infierno es aún mucho más caliente!”¡Si tan solo hubieran comprendido esta verdad! (81) Dejadles, pues, que rían un poco –porque habrán de llorar mucho en pago a lo que se han ganado. (9:82)

 2.- Si se acuerda de los pecados: cuando uno se acerca al pecado y se acuerda del infierno ardiendo huiría lejos del pecado, tal como Dijo Subhanah:

(قُطِّعَتْ لَهُمْ ثِيَابٌ مِنْ نَارٍ يُصَبُّ مِنْ فَوْقِ رُءُوسِهِمُ الْحَمِيمُ * يُصْهَرُ بِهِ مَا فِي بُطُونِهِمْ وَالْجُلُودُ) (19ــ20)

Se les cortarán trajes de fuego [en la Otra Vida]; ardiente desesperación será derramada sobre sus cabezas, (19) y hará que todo lo que hay en sus entrañas, y también sus pieles, se consuma. (22:20)

Si el ladrón recuerda el fuego del infierno no robará, el adultero si recuerda el infierno no cometerá adulterio, lo mismo con el asesino, si recuerda el calor del infierno no cometerá el asesinato. Dijo Subhanah:

(لَهُمْ عَذَابٌ شَدِيدٌ بِمَا نَسُوا يَوْمَ الْحِسَابِ) (ص:26)

¡Ciertamente, a quienes se apartan del camino de Dios les aguarda un severo castigo por haber olvidado el Día del Ajuste de Cuentas!” (38:26)

Conclusión: Oh musulmán has de saber Que Allah Subhanah te ha creado débil, Dijo en el Corán:

 (وَخُلِقَ الْإِنْسَانُ ضَعِيفًا) (النساء:28)

Porque el hombre ha sido creado débil. (28)

Oh ser humano débil¡ no soportas el calor del verano, huyes de él y es solo un respiro del infierno de la otra vida, ¿porque no huyes del calor del infierno? tal como dijo Subhanah:

(إِذَا أُلْقُوا فِيهَا سَمِعُوا لَهَا شَهِيقًا وَهِيَ تَفُورُ * تَكَادُ تَمَيَّزُ مِنَ الْغَيْظِ كُلَّمَا أُلْقِيَ فِيهَا فَوْجٌ سَأَلَهُمْ خَزَنَتُهَا أَلَمْ يَأْتِكُمْ نَذِيرٌ) (الملك:7ــ8)

Cuando sean arrojados en ese [infierno], oirán su fragor mientras hierve, (7) a punto de estallar de furia; [y] cada vez que un grupo [de esos pecadores] es arrojado en él, sus guardianes les preguntan: “¿No vino a vosotros ningún advertidor?” (67:8)

Oh, sabio musulmán, deja que el verano sea para ti un predicador, y su calor un recordatorio de un fuego cuyo combustible serán personas y piedras.

 

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

Sobre WebCCIC

Mirar también

NO TE ENVIAMOS SINO COMO UNA MISERICORDIA…

Jutbat el viernes 09/11/2018 EL NACIMIENTO DEL PROFETA MUHAMMAD SAWS [No te enviamos sino como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *