Novedades
Inicio / Jutbas / La demostración del poder de Allah Subhanah

La demostración del poder de Allah Subhanah

Jutbat el viernes 06/07/2018 por Sheikh Mahmoud Jaafar

Paradas con el verano

La demostración del poder de Allah Subhanah

 

Introducción: Hace poco estábamos en invierno y su baja temperatura, ahora, en verano y su calor. ¿Acaso nos preguntamos quién cambió de invierno a verano y del frío al calor? La respuesta la dijo Subhanah en Su Libro:

(يُقَلِّبُ اللَّهُ اللَّيْلَ وَالنَّهَارَ  إِنَّ فِي ذَلِكَ لَعِبْرَةً لِأُولِي الْأَبْصَارِ) (النور:44)

Es Dios quien causa la alternancia del día y de la noche: ¡ciertamente, [también] en esto hay en verdad una lección para quienes pueden ver! (24:44)

Pregunta: ¿Cómo el verano puede ser una demostración del poder de Allah Subhanah? La respuesta será nuestro tema de hoy.

 

Primero: el poder de Allah Subhanah en causar la alternación en el tiempo

1.- Allah el poderoso alterna el tiempo: es el administrador del tiempo. Alterna sus días y meses, sus inviernos y sus veranos, sus otoños y sus primaveras, sus días y sus noches, Dijo Subhanah:

، (قُلْ أَرَأَيْتُمْ إِن جَعَلَ اللَّهُ عَلَيْكُمُ اللَّيْلَ سَرْمَدًا إِلَىٰ يَوْمِ الْقِيَامَةِ مَنْ إِلَٰهٌ غَيْرُ اللَّهِ يَأْتِيكُم بِضِيَاءٍ ۖ أَفَلَا تَسْمَعُونَ * قُلْ أَرَأَيْتُمْ إِن جَعَلَ اللَّهُ عَلَيْكُمُ النَّهَارَ سَرْمَدًا إِلَىٰ يَوْمِ الْقِيَامَةِ مَنْ إِلَٰهٌ غَيْرُ اللَّهِ يَأْتِيكُم بِلَيْلٍ تَسْكُنُونَ فِيهِ ۖ أَفَلَا تُبْصِرُونَ) (القصص:71ــ72)

Di: “¿Habéis considerado alguna vez [esto]: Si Dios os impusiera la noche a perpetuidad, hasta el Día de la Resurrección –qué deidad aparte de Dios podría traeros luz? ¿No vais, pues, a prestar oído [a la verdad]? (28:71) Di: “¿Habéis considerado alguna vez [esto]: Si Dios os impusiera el día a perpetuidad, hasta el Día de la Resurrección –qué deidad aparte de Dios podría traeros [la oscuridad de] la noche, para que reposarais en ella? ¿No vais, pues, a ver [la verdad]?” (28:72).

2.- Allah Subhanah es Quien controla el tiempo: el verano y el invierno es un tiempo. Allah Subhanah atribuyó el frío al invierno y el calor al verano. El tiempo obedece al mandato de Allah Subhanah y está sujeto a su administración. Allah tiene el poder de parar el impacto del tiempo en el invierno, y en su función. Allah nos informó de un hombre llamado Al Uzair, Allah le hizo morir y pasados cien años le devolvió la vida y le preguntó: Dijo Subhanah:

  (قَالَ كَمْ لَبِثْتَ قَالَ لَبِثْتُ يَوْمًا أَوْ بَعْضَ يَوْمٍ قَالَ بَلْ لَبِثْتَ مِئَةَ عَامٍ فَانْظُرْ إِلَى طَعَامِكَ وَشَرَابِكَ لَمْ يَتَسَنَّهْ وَانْظُرْ إِلَى حِمَارِكَ وَلِنَجْعَلَكَ آَيَةً لِلنَّاسِ وَانْظُرْ إِلَى العِظَامِ كَيْفَ نُنْشِزُهَا ثُمَّ نَكْسُوهَا لَحْمًا) (البقرة:259)

¿Cuánto tiempo has permanecido así? Respondió: “He permanecido un día, o parte de un día. Dijo [Dios]: “¡No, has permanecido así cien años! Pero mira a tu comida y a tu bebida –que no se han echado a perder– y mira a tu asno! E [hicimos esto] para hacer de ti un signo para los hombres. ¡Y mira los huesos [de los animales y de los hombres] –como los componemos y los cubrimos de carne! (2:259)

Allah Subhanah desactivó el impacto del tiempo en el hombre durante cien años, en su comida y bebida y no lo desactivó en su asno quien se convirtió en un puñado de huesos.

Segundo: El poder en cambiar la vida de la gente

1.- Si eres dueño de riquezas o poder no te engañes: no seas arrogante e injusto con la gente. Allah cambia la vida de los arrogantes e injustos en un lapso de tiempo. Qarún se comportó con altivez a causa de su riqueza y Allah Subhanah le cambió la vida, Diciendo en el Corán:

(فَخَسَفْنَا بِهِ وَبِدَارِهِ الْأَرْض) (القصص:81)

Y entonces hicimos que la tierra se lo tragara junto con su casa (28:81)

El dueño de los dos jardines se comportó con altivez a causa de ellos y Allah le cambió la vida Diciendo en el Corán:

(وَأُحِيطَ بِثَمَرِهِ فَأَصْبَحَ يُقَلِّبُ كَفَّيْهِ عَلَىٰ مَا أَنفَقَ فِيهَا وَهِيَ خَاوِيَةٌ عَلَىٰ عُرُوشِهَا) (الكهف:42)

Y [así fue:] su cosecha fue destruida, y por la mañana se retorcía las manos por todo lo que había gastado en lo que ahora yacía arruinado sobre sus emparrados. (18:42)

Faraón fue arrogante con su poder y Allah Subhanah le cambió la vida: Dijo Subhanah:

 (فَأَخَذْنَاهُ وَجُنُودَهُ فَنَبَذْنَاهُمْ فِي الْيَمِّ فَانظُرْ كَيْفَ كَانَ عَاقِبَةُ الظَّالِمِينَ) (القصص:40)

Y por eso hicimos presa en él y en sus ejércitos y los arrojamos al mar: y mira cómo acabaron esos malhechores. (28:40)

2.- No te desesperes si eres de los que sufren estrechez mundanal:

Allah tiene poder para cambiar tu situación a otra mejor. Ayoub, la paz sea con él, permaneció enfermo durante mucho tiempo y Allah cambió su situación a otra mejor, Dijo Subhanah:

(فَاسْتَجَبْنَا لَهُ فَكَشَفْنَا مَا بِهِ مِن ضُرٍّ)(الأنبياء:84)

Y entonces le respondimos, apartando de él la desgracia que le afligía. (21:84)

Younes, la paz sea con él, en el vientre del pez, Allah le cambió la situación, Dijo Subhanah:

(فَاسْتَجَبْنَا لَهُ وَنَجَّيْنَاهُ مِنَ الْغَمِّ) (الانبياء:88)

Y entonces le respondimos, salvándole de [su] aflicción. (21:88)

Zakarias, la paz sea con él, no tenía hijos y Allah Subhanah le cambió la vida, diciendo en el Corán:

(فَاسْتَجَبْنَا لَهُ وَوَهَبْنَا لَهُ يَحْيَىٰ) (الانبياء:90)

Y le respondimos, concediéndole como regalo a Juan. (21:90)

 

Conclusión: Oh musulmán has de saber que Allah Subhanah tiene poder sobre el tiempo, lo cambia como quiere, Dijo en el Corán:

(وَمَا كَانَ اللَّهُ لِيُعْجِزَهُ مِن شَيْءٍ فِي السَّمَاوَاتِ وَلَا فِي الْأَرْضِ ۚ إِنَّهُ كَانَ عَلِيمًا قَدِيرًا) (فاطر:44)

¿Y [no ven] que nada en los cielos ni en la tierra puede frustrar [la voluntad de] Dios, pues Él es, en verdad, omnisciente, infinito en Su poder? (35:44)

No te comportes con vanidad y no seas arrogante ni injusto con nadie si eres dueño de riquezas o poder, no te desesperes y no te aflijas si tienes preocupaciones o tristezas, tu Sustentador dice:

(وَتِلْكَ الْأَيَّامُ نُدَاوِلُهَا بَيْنَ النَّاسِ) (ال عمران:140)

Porque es en forma alterna como adjudicamos tales días [de fortuna y desgracia] a la gente. (3:140)

 

Alabado sea Allah el Sustentador del universo

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

LA FIESTA DEL SACRIFICIO

Jutbat el Eid 21/08/2018 del Shiekh Mahmoud Yaafar Las virtudes del mes de Dul Hidja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *