Novedades
Inicio / Biblioteca CCIC / Biografía de Muhammad ﷺ | Nuevo Libro | Enero 2019

Biografía de Muhammad ﷺ | Nuevo Libro | Enero 2019

 Muhammad

Una biografía del Mensajero de la luz y la paz

Componer una obra sobre la Sira, la Biografía Profética, no es como escribir otras, pues constituye todo un acto devocional. La reflexión acerca de la vida del noble Profeta ﷺ es una reflexión acerca del Islam espiritual y profético, personificado por el propio Profeta ﷺ con sus dichos y actos, pues su vida y dichos se convirtieron en luces resplandecientes del Corán escrito. Y es que vivir la Biografía Profética con todos sus pormenores, volviendo a las puras fuentes del Islam, puede purificar y hacer fructificar la fe del musulmán y la musulmana.

Asimismo, la vuelta a la fase de fundamentación y edificación de los valores, conocimientos y saberes que rigen la vida del musulmán, puede nutrir las raíces de la consciencia devocional necesaria para impregnarse del intachable Islam profético, para, así, alcanzar la bendición e imbuirse de algunas de sus cualidades.

Todo ello fue encarnado por el noble Profeta ﷺ en su biografía. Por eso, su lectura y seguimiento se ha convertido en un requisito devocional y cognitivo imprescindible. En este sentido, afirma Allah, el Altísimo: En el Enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el último Día, y que recuerda mucho a Allah (Corán 33:21). Por lo tanto, el musulmán no puede llegar a ser creyente, sabio, y a colmarse de honra y favores, sin conocer la vida del Mensajero de las luces.

Hussein Ghubash. Ediciones de tapa dura y blanda. 281 Páginas.

 

Esta publicación forma parte de la Colección Biblioteca Islámica y se encuentra disponible para la venta en el Centro Cultural Islámico Catalán (Rafael Capdevila, 1-3, 08018 Barcelona). También se pueden hacer pedidos en nuestra tienda online.

Sobre WebCCIC

Mirar también

NUEVA EDICIÓN DEL CORÁN EN ESPAÑOL

EL CORÁN. INTERPRETACIÓN AL ESPAÑOL ACTUAL Bahige Mulla Huech El Centro Cultural Islámico Catalán y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *