Novedades
Inicio / Actividades / ¿Cómo solicitar Educación Religiosa Islámica en Catalunya?

¿Cómo solicitar Educación Religiosa Islámica en Catalunya?

Una educación que ampara la ley

Los musulmanes tienen derecho a solicitar que sus hijos aprendan la religión islámica en todas las escuelas de Cataluña, y del Estado, desde la educación primaria y complementaria hasta la educación secundaria. Esta causa lleva muchos años siendo defendida por personas y entidades a nivel local y estatal, dando algunos frutos tras mucho esfuerzo e incluso tras procesos judiciales que han dado la razón a esta causa.

En domingo 7 de abril nos visitó la Trabajadora Social Marian Aretio para hablar de este tema (Vídeo de la charla). Explicó en detalle la actualidad de la legislación a nivel nacional y autonómico probando en todo momento que la ley ampara este derecho. Además, para el caso concreto de Catalunya, ha informado de los pasos a seguir y los formularios que se pueden entregar en centros de enseñanza.

Para que sea admitido a trámite por el centro es necesario un número mínimo de solicitudes (formulario), por ello animamos a que sea una acción colectiva y que, antes de entregar la solicitud, os organicéis y acudáis a la mezquita o centro cultural más cercano para que facilite esta labor.

Para las solicitudes en Barcelona podéis mandarlas al Centro Cultural Islámico Catalán. Nosotros las enviaremos a las autoridades competentes, os entregaremos un comprobante conforme de su recepción y os mantendremos informados sobre los avances para que se pueda impartir la asignatura de religión islámica en la escuela de su hijo o hija.

Simplemente completad esta solicitud (formulario) con el nombre de la escuela de vuestro hijo/a, su nombre, su número de identidad y el nombre del alumno/a, y enviadlo al Centro Cultural Islámico Catalán en Barcelona. Podéis traerlo en persona o enviarlo por correo postal a:

– Centro Cultural Islámico Catalán en Barcelona.
– Calle Rafael Capdevila n 1-3. Barcelona 08018.

No pierda su derecho y el derecho de sus hijos a conocer su religión dentro de su escuela como el resto.
¡Os acompañaremos hasta conseguir el objetivo!

Sobre WebCCIC

Mirar también

SANT JORDI 2019

En esta Diada de Sant Jordi de 2019 el Centro Cultural Islámico Catalán ha participado …

4 Comentarios

  1. saeed mudassar butt

    aslamualaikom,como puedes y donde puedes pedir educacion islamico para mi hijo,ahora va en segundario porfavor

    • Wa alaikum Salam,
      Se solicita igual que en educación primaria, es decir, al hacer la pre-inscripción del próximo curso se adjunta la solicitud (la puedes descargar arriba) cumplimentada con los datos del padre/madre/tutor legal, el instituto y el alumno (tu hijo).
      Si conoces de mas padres que también solicitan la educación islámica te recomendamos que os pongáis de acuerdo para llegar al mínimo de 10 solicitudes por centro.
      Saludos
      CCIC

  2. Slaam tengo una hija y me interesa algun colegio donde se pueda aprender el arabe gracias

    • Wa alaikum Salam
      Actualmente no conocemos escuelas ni institutos donde se impartan clases de árabe.
      Recomendamos que acudas a alguna mezquita o centro islámico cercano donde tal vez den clases de árabe los fines de semana o por la tardes. A partir de los 14 años también puedes inscribirla en alguna escuela oficial de idiomas.
      Gracias por contactarnos.
      Saludos
      CCIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *