Novedades
Inicio / Actividades / ¿Cómo solicitar Educación Religiosa Islámica en Catalunya?

¿Cómo solicitar Educación Religiosa Islámica en Catalunya?

Una educación que ampara la ley

Los musulmanes tienen derecho a solicitar que sus hijos aprendan la religión islámica en todas las escuelas de Cataluña, y del Estado, desde la educación primaria y complementaria hasta la educación secundaria. Esta causa lleva muchos años siendo defendida por personas y entidades a nivel local y estatal, dando algunos frutos tras mucho esfuerzo e incluso tras procesos judiciales que han dado la razón a esta causa.

En domingo 7 de abril nos visitó la Trabajadora Social Marian Aretio para hablar de este tema (Vídeo de la charla). Explicó en detalle la actualidad de la legislación a nivel nacional y autonómico probando en todo momento que la ley ampara este derecho. Además, para el caso concreto de Catalunya, ha informado de los pasos a seguir y los formularios que se pueden entregar en centros de enseñanza.

Para que sea admitido a trámite por el centro es necesario un número mínimo de solicitudes (formulario), por ello animamos a que sea una acción colectiva y que, antes de entregar la solicitud, os organicéis y acudáis a la mezquita o centro cultural más cercano para que facilite esta labor.

Para las solicitudes en Barcelona podéis mandarlas al Centro Cultural Islámico Catalán. Nosotros las enviaremos a las autoridades competentes, os entregaremos un comprobante conforme de su recepción y os mantendremos informados sobre los avances para que se pueda impartir la asignatura de religión islámica en la escuela de su hijo o hija.

Simplemente completad esta solicitud (formulario) con el nombre de la escuela de vuestro hijo/a, su nombre, su número de identidad y el nombre del alumno/a, y enviadlo al Centro Cultural Islámico Catalán en Barcelona. Podéis traerlo en persona o enviarlo por correo postal a:

– Centro Cultural Islámico Catalán en Barcelona.
– Calle Rafael Capdevila n 1-3. Barcelona 08018.

No pierda su derecho y el derecho de sus hijos a conocer su religión dentro de su escuela como el resto.
¡Os acompañaremos hasta conseguir el objetivo!

Sobre WebCCIC

Mirar también

SEMANA DE ARTE | CALIGRAFÍA ÁRABE EN EL CCIC | 25 Mar. – 7 Abr.

Hasta el próximo 7 de abril El Centro Cultural Islámico Catalán abre sus puertas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *