Novedades
Inicio / Jutbas / No desperdicies las buenas acciones de Ramadán

No desperdicies las buenas acciones de Ramadán

Jutbat el viernes 15/06/2018. Sheikh Mahmoud Jaafar

No desperdicies las buenas acciones de Ramadán

Introducción: Allah Subhanah ha prodigado sobre vosotros en buenas acciones durante el mes de ramadán lo que no podéis reunir a lo largo de vuestras vidas, como las buenas acciones de la noche del decreto que equivalen a las buenas acciones durante 83 años. El loco es aquel que las pierde y el listo es quien las conserva, Dijo Subhanah:

(وَالَّذِينَ يُؤْتُونَ مَا آتَوا وَّقُلُوبُهُمْ وَجِلَةٌ أَنَّهُمْ إِلَىٰ رَبِّهِمْ رَاجِعُونَ * أُولَٰئِكَ يُسَارِعُونَ فِي الْخَيْرَاتِ وَهُمْ لَهَا سَابِقُونَ) (المؤمنون:60ــ61)

y que dan lo que [deben] dar con el corazón tembloroso de pensar que han de retornar a su Sustentador: (60) ¡esos son los que compiten entre sí en hacer buenas obras, y esos son los que superan en ello [a todos los demás]! (23:61)

 

Primero: La historia del dueño del pan

1.- El compañero Abu Moussa Al Acheari, que Allah esté complacido con él, cuando estaba agonizando dijo a sus hijos: “oh hijos míos, recordad al dueño del pan”, lo dijo y acto seguido perdió el conocimiento. Cuando lo recuperó le preguntaron: “Oh padre, ¿quién es el dueño del pan?” Respondió: “era un hombre de los hijos de Israel que adoró a Allah Subhanah durante 70 años y bajaba a su pueblo una vez al año. Una de las veces vio una mujer guapa que le rebató el corazón y vivió 7 días con ella en la indecencia.

2.- Cuando se recuperó de su  inconsciencia dijo arrepentido, “¿cómo puedo adorar a Allah setenta años y caer en la obscenidad?” Entonces salió sin rumbo y por cada paso que caminaba hacía una postración esperando que tal vez Allah le perdone el pecado que cometió. Así continuó haciéndolo hasta que se encontró con un grupo de pobres (Doce). Se arrojó entre ellos a causa del Cansancio y del dolor y así se convirtieron en trece.

3: Había un monje que cada día enviaba un hombre a esta gente pobre con doce panes. El mensajero del monje llegó con doce panes y se los arrojó y el siervo cogió uno. Uno de los pobres se quejó: “¿dónde está mi pan?” El hombre dijo: “os he dado doce panes como todos los días”. Fue entonces cuando el siervo supo que tomó el pan del pobre y se lo devolvió. Esa misma noche murió.

4: Se pesaron las adoraciones de setenta años juntos con los siete días de la obscenidad y ganó la balanza de los siete días. Después, los siete días fueron pesados junto con el pan, y ganó la balanza del pan, por eso Abou Moussa Al Acheari decía: “oh hijos míos, recordad el dueño del pan”. (Ibn Chayba).

 

Conclusión: Oh musulmán has de saber que la verdadera bancarrota es la pérdida de las buenas acciones, las que te acerca a Allah Subhanah y te harán feliz en esta vida y en la otra, tal como Dijo el profeta saws: “El pobre (quebrado) de mi comunidad es alguien que vendrá el Día de la Resurrección con oraciones, ayunos y azaque, (pero estará en bancarrota) porque habrá abusado de éste, calumniado a aquél, se habrá apoderado de los bienes de tal otro, habrá derramado la sangre de alguien y golpeado a alguien más. Entonces sus buenas obras serán transferidas a sus víctimas, y si sus buenas acciones no son suficientes para saldar su cuenta, se tomará (descontando) de los pecados de sus víctimas y se le echarán encima (aumentando los suyos), y será arrojado en el Fuego). (Muslim). 

 

Alabado Sea Allah El Sustentador de todos los mundos.

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

LA FIESTA DEL SACRIFICIO

Jutbat el Eid 21/08/2018 del Shiekh Mahmoud Yaafar Las virtudes del mes de Dul Hidja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *