Novedades
Inicio / Jutbas / Jutba Eid Al Fitr 1439 | El amor de Allah a su siervo

Jutba Eid Al Fitr 1439 | El amor de Allah a su siervo

Jutbat el Eid 15/06/2018. Sheikh Mahmoud Jaafar

Alabado sea Allah. Pedimos Su  ayuda, Su guía y ante Él nos arrepentimos. Atestiguamos que no hay más Dios que Allah, Único sin asociarle nada ni nadie y atestiguamos que Muhammad es el Enviado de Allah. 

Oramos y saludamos a quien enseñó el bien a la  humanidad, Muhammad Ibn Abdillah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, con su familia y compañeros.

Hermanos y hermanas en Allah

Introducción: La gente adora a muchos Dioses pero ninguno de esos dioses ama a sus siervos igual a como lo hace Allah Subhanah. El amor es la base fundamental en la relación entre Allah Subhanah y sus siervos, Dijo Subhanah:

(يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا مَن يَرْتَدَّ مِنكُمْ عَن دِينِهِ فَسَوْفَ يَأْتِي اللّهُ بِقَوْمٍ يُحِبُّهُمْ وَيُحِبُّونَهُ) (المائدة:54)

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si abandonáis vuestra fe, en su momento Dios hará surgir [en vuestro lugar] a una gente a la que Él ama y que Le aman (4:54).

 

Primera señal del amor de Allah a Sus siervos: les perdona los pecados a pesar de su desobediencia
1.- No se desesperará un pecador por la multitud de sus pecados, ni un desobediente por la grandeza de ellos: Dijo Infinito en su Gloria:

(قُلْ يَا عِبَادِيَ الَّذِينَ أَسْرَفُوا عَلَىٰ أَنفُسِهِمْ لَا تَقْنَطُوا مِن رَّحْمَةِ اللَّهِ ۚ إِنَّ اللَّهَ يَغْفِرُ الذُّنُوبَ جَمِيعًا ۚ إِنَّهُ هُوَ الْغَفُورُ الرَّحِيمُ) (الزمر:53)

DI: “[Así habla Dios:] ‘¡Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados –pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’” (39:53)

Y dijo en un Dicho Qudsí (Sagrado):

“¡Oh siervos míos! todos estáis extraviados, salvo a quien yo guío, así que pedidme la guía que os guiare.

¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y yo os perdono todos ellos, ¡así que pedidme perdón! Que he de perdonaros”.

Y en otro dicho Qudsí, Allah altísimo dijo: “Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdono lo que haces y no me importa. Oh hijo de Adán, aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidas perdón, te perdono. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la tierra y luego te presentases ante mí sin haber asociado a mí nada, te daría por igual el perdón”. 

2.- Allah Subhanah quiere el perdón para sus siervos desobedientes y no se quiere vengar de ellos, Dijo Infinito en Su Gloria:

(وَهُوَ الَّذِي يَقْبَلُ التَّوْبَةَ عَنْ عِبَادِهِ وَيَعْفُو عَنِ السَّيِّئَاتِ وَيَعْلَمُ مَا تَفْعَلُونَ) (الشورى:25)

y Él es quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos, y perdona las malas acciones, y sabe todo lo que hacéis, (42:25)

Allah Subhanah perdona la abundancia y la escasez de los pecados, perdona el leve y el grave de ellos. En una narración, un hombre mayor se acercó al a profeta saws y le preguntó: “oh mensajero de Allah: un hombre traidor e inmoral, no ha dejado nada malo sin cometer, si sus pecados se repartiesen entre los habitantes de la tierra les destruirán. Este hombre, ¿tiene arrepentimiento?” El profeta saws le respondió: “Allah Subhanah te perdonará y cambiará tus malas acciones por buenas obras”. Y Dijo Subhanah:

(وَاللَّهُ يُرِيدُ أَن يَتُوبَ عَلَيْكُمْ) (النساء:27)

Y Dios quiere volverse a vosotros en Su misericordia (5:27).

 

Segunda señal del amor de Allah Subhanah a sus siervos: les conceda su gran recompensa si lo obedecen

1.- Subiéndoles el rango, aumentándoles las buenas acciones y descendiendo sobre ellos las bendiciones, Dijo Subhanah:

(وَلَوْ أَنَّ أَهْلَ الْقُرَىٰ آمَنُوا وَاتَّقَوْا لَفَتَحْنَا عَلَيْهِم بَرَكَاتٍ مِّنَ السَّمَاءِ وَالْأَرْضِ) (الأعراف:96)

Pero si esas comunidades hubiesen tan solo llegado a creer y sido conscientes de Dios, les hubiéramos abierto, en verdad, las bendiciones del cielo y de la tierra: pero desmintieron la verdad –y entonces les hicimos rendir cuentas por medio de lo que habían estado haciendo. (7:96)

Y Dijo también:

(وَأَن لَّوِ اسْتَقَامُوا عَلَى الطَّرِيقَةِ لَأَسْقَيْنَاهُم مَّاءً غَدَقًا) (الجن:16)

[SABED,] PUES, que si [los que han oído Nuestra llamada] se mantienen firmes en el camino [recto], ciertamente derramaremos sobre ellos abundantes bendiciones, (72:16)

2.- Allah Subhanah prometió a sus siervos justicia diciendo en el Corán:

(إِنَّ اللَّهَ لَا يَظْلِمُ مِثْقَالَ ذَرَّةٍ ۖ وَإِن تَكُ حَسَنَةً يُضَاعِفْهَا وَيُؤْتِ مِن لَّدُنْهُ أَجْرًا عَظِيمًا) (النساء:40)

Ciertamente, Dios no es injusto [con nadie], ni siquiera en lo más mínimo; y multiplicará toda buena acción, otorgando de Su gracia una magnífica recompensa. (4:40)

 

Conclusión: oh musulmán has de saber que tu Sustentador te quiere, te quiere el paraíso, Dijo Subhanah:

(وَاللهُ يَدْعُو إِلَى الْجَنَّةِ وَالْمَغْفِرَةِ بِإِذْنِهِ) (البقرة:221)

Mientras que Dios invita al paraíso y a [la obtención del] perdón con Su venia (2:221)

Por eso te prescribió el Ramadán para purificarte de tus pecados y para regalarte buenas acciones, así te alegrarás en tu vida mundanal y conseguirás el paraíso en la otra vida.

 

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

EL DIÁLOGO DETESTADO

Jutbat el viernes 19/10/2018 por Sheikh Mahmoud Yaafar Los tipos del diálogo (5) El diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *