Novedades
Inicio / Jutbas / NO TE ENVIAMOS SINO COMO UNA MISERICORDIA…

NO TE ENVIAMOS SINO COMO UNA MISERICORDIA…

Jutbat el viernes 09/11/2018

EL NACIMIENTO DEL PROFETA MUHAMMAD SAWS

[No te enviamos sino como Misericordia para toda la creación]

Introducción: Allah Subhanah distinguió al Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, con muchas cualidades. La más importante de ellas es el atributo de la misericordia y la convirtió en el gran objetivo de su revelación, tal y como afirma en el Corán:

(وَمَا أَرْسَلْنَاكَ إِلَّا رَحْمَةً لِلْعَالَمِينَ) (الأنبياء:107)

Y [así, Oh Profeta,] te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos. (21:107)

Pregunta: ¿Fue acaso la misericordia del Profeta saws solo para los árabes o para toda la humanidad? La respuesta será nuestro tema de hoy. 

EL PROFETA UNIVERSAL

1: Los profetas y los enviados antes del Islam fueron enviados solamente a su propio pueblo, tal y como dijo el Altísimo sobre el profeta Hud, la paz sea con él:

(وَإِلَى عَادٍ أَخَاهُمْ هُودًا) (الأعراف:65)

Y A [la tribu de] Aad [enviamos] a su hermano Hud. (7:65)

Y dijo sobre Salih, la paz sea con él:

(وَإِلَى ثَمُودَ أَخَاهُمْ صَالِحًا) (الأعراف:73)

Y A [la tribu de] Zamud [enviamos a] su hermano Salih. (7:73)

Y también sobre Shuaaib:

(وَإِلَى مَدْيَنَ أَخَاهُمْ شُعَيْبًا) (الأعراف:85)

Y A [la gente de] Madian [enviamos a] su hermano Shuaaib. (7:85)

Y sobre Moisés, la paz sea con él, dijo Subhanah:

(وَقَدْ تَعْلَمُونَ أَنِّي رَسُولُ اللَّهِ إِلَيْكُم) (الصف:5)

Sabiendo que soy el enviado de Dios a vosotros (61:5)

y en el siguiente versículo sobre Issa (Jesús), la paz sea con él:

(يَابَنِي إِسْرَائِيلَ إِنِّي رَسُولُ اللَّهِ إِلَيْكُمْ) (الصف:6)

Y [esto ocurrió, también,] cuando Jesús, hijo de María, dijo: “¡Oh hijos de Israel! ¡Ciertamente, yo soy el enviado de Dios a vosotros. (61:6)

2.- Pero al profeta Muhammad saws no fue elegido para ser un enviado solo para los árabes sino para ser un enviado universal, un enviado para cualquier ser humano en la tierra. Dijo Subhanah:

(وَمَا أَرْسَلْنَاكَ إِلَّا كَافَّةً لِلنَّاسِ بَشِيرًا وَنَذِيرًا) (سبأ:28)

PUES [a ti, Oh Muhammad,] no te hemos enviado sino para toda la humanidad, como portador de buenas nuevas y advertidor (34:28)

Y dijo también:

(قُلْ يَاأَيُّهَا النَّاسُ إِنِّي رَسُولُ اللَّهِ إِلَيْكُمْ جَمِيعًا) (الأعراف:158)

Di [Oh Muhammad]: “¡Oh gentes! ¡En verdad, soy un enviado de Dios a todos vosotros! (7:158)

Y dijo el profeta saws, me concedieron cinco características que no han sido concedidas a nadie y enumeró una de ellos: “cada profeta se enviaba solo a su propio pueblo y yo he sido enviado a toda la humanidad”. (Al Bukhari). 

EL PROFETA DE LA MISERICORDIA PARA TODA LA HUMANIDAD

1: Allah Subhanah hizo que la misericordia de su profeta Muhammad saws sea para toda la humanidad, dijo Subhanah:

(وَمَا أَرْسَلْنَاكَ إِلَّا رَحْمَةً لِلْعَالَمِينَ) (الأنبياء:107)

Y [así, Oh Profeta,] te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos. (21:107)

Una misericordia para todos los mundos de seres invisibles, humanos, aves y animales. Es su misericordia para el mundo de los seres invisibles, fue una razón para guiar a muchos de ellos. Así puede leerse en el Corán:

(قُلْ أُوحِيَ إِلَيَّ أَنَّهُ اسْتَمَعَ نَفَرٌ مِنْ الْجِنِّ فَقَالُوا إِنَّا سَمِعْنَا قُرْآنًا عَجَبًا * يَهْدِي إِلَى الرُّشْدِ فَآمَنَّا بِهِ وَلَنْ نُشْرِكَ بِرَبِّنَا أَحَدًا) (الجن:1-2).

Di: “Me ha sido revelado que un grupo de seres invisibles escuchó [esta escritura divina], y entonces dijeron [a sus paisanos]: “‘En verdad, hemos escuchado un discurso admirable, (1) que guía hacia la rectitud; y hemos creído en él. Y nunca atribuiremos divinidad a alguien distinto de nuestro Sustentador, (72:2)

Misericordia al mundo de las aves: durante un viaje del profeta, sus compañeros cogieron dos aves que aún eran crías. Inmediatamente un ave se acercó gritando donde estaban, ante esa situación el profeta saws dijo: “¿quién asustó a esta ave?, devolvedle sus crías”. (Al Bukhari).

Misericordia al mundo de los animales: el profeta saws vio a un camello llorando, le acarició hasta que se tranquilizó y dijo: “¿de quién es este camello?” Respondió su amo, es mío ¡oh! profeta de Allah, entonces el profeta saws le dijo: “teme Allah en el trato a este camello. Él se quejó de ti, no le das de comer y le haces trabajar hasta cansarlo”. (Abu Daoud).

2: Allah Subhanah le envió como misericordia para el musulmán y para el no musulmán: vino como guía hacia la felicidad y advertidor de la tristeza, Allah afirma:

(وَمَا أَرْسَلْنَاكَ إِلَّا كَافَّةً لِلنَّاسِ بَشِيرًا وَنَذِيرًا) (سبأ:28)

PUES [a ti, Oh Muhámmad,] no te hemos enviado sino para toda la humanidad, como portador de buenas nuevas y advertidor (34:28)

A quien rechaza le ha llegado la misericordia en forma de advertencia y también en forma de tolerancia. Vino el ángel Gabriel acompañado del ángel de las montañas para vengar al Mensajero de la gente de la Meca, el profeta saws les dijo: “No, más bien espero que Allah traiga de sus descendientes alguien que Le adore y no asocie nada junto a Él”.

Quien responde se beneficiará de la totalidad de su misericordia, entrará al paraíso y se salvará del infierno. Dijo Subhanah:

(وَيُطِيعُونَ اللَّهَ وَرَسُولَهُ أُولَئِكَ سَيَرْحَمُهُمُ اللَّهُ) (التوبة:71)

y obedecen a Dios y a Su Enviado. Sobre esos derramará Dios Su misericordia (9:71) 

Conclusión: ¡Oh musulmán! has de saber que el profeta Muhammad ha sido enviado para ser la misericordia de toda la creación ¿Eres acaso una misericordia para ti y para tu esposa? ¿Eres una misericordia para tus hijos e hijas? ¿Eres una misericordia para tus padres? ¿Eres una misericordia para tus vecinos y amigos? ¿Tienes piedad de todo lo que te rodea? Dijo el profeta saws: Aquellos que son misericordiosos, Allâh tendrá Misericordia con ellos; aquellos que son misericordiosos con los habitantes de la tierra, los moradores de los cielos tendrán misericordia con ellos”.

ALABADO SEA ALLAH, EL SUSTENTADOR DE TODO EL UNIVERSO.

 

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

¿Cuál es el diálogo aceptado?

Jutbat el viernes 26/10/2018 del Sheikh Mahmoud Yaafar Los tipos del diálogo El diálogo aceptado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *