Novedades
Inicio / Actividades / Cultural / EID AL-ADHA 2018 | MARTES 21 DE AGOSTO 08:00h

EID AL-ADHA 2018 | MARTES 21 DE AGOSTO 08:00h

Mañana martes 21 de agosto en España se celebrará Eid Al-Adha. Se trata de la fiesta del Sacrificio, la más importante del Islam. Una tradición que se remonta a la época del profeta Abraham, que la paz sea con él, y cuyo acto principal consiste en sacrificar un animal como muestra de la sumisión a la voluntad de Dios.

En este día también acudimos al llamado Salat Al-Eid. Es un rezo en comunidad seguido de una Jutba (Sermón) que marca el inicio de la festividad. En la mezquita del Centro Cultural Islámico Catalán el  Salat empezará a las 08:00h (C/ Rafael Capdevila nº1 – Metro Clot. Linea Roja). Ubicación

Os invitamos a asistir al menos media hora antes al rezo para facilitar la entrada a la mezquita y distribuirnos mejor. La jutba será en árabe y castellano para la comprensión de todos los asistentes insha Allah.

 

El día antes de Eid Al-Adha, es un día muy importante para los peregrinos que realizan el Hajj. Su día transcurre cerca del Monte de la Merced en Arafa a pocos kilómetros de Meca. Aprovecha este día de la mejor forma y haz también que tus suplicas más sinceras lleguen a tu creador.

 

¡¡EID MOUBARAK!!

Sobre WebCCIC

Mirar también

JUEVES 17 DE MAYO, COMIENZO DE RAMADÁN.

Fue en el mes de Shaeban del 2º año hijrí cuando Allah prescribió el ayuno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *