Novedades
Inicio / Jutbas / La conexión del Universo con Dios – Viaje nocturno y ascensión

La conexión del Universo con Dios – Viaje nocturno y ascensión

Jutbat el viernes 28/03/2019

El viaje nocturno y la ascensión

Introducción: Ha llegado el mes de Rayab para conmemorar el acontecimiento del viaje nocturno y la ascensión, Dijo Subhanah:

 (سُبْحَانَ الَّذِي أَسْرَى بِعَبْدِهِ لَيْلًا مِنَ الْمَسْجِدِ الْحَرَامِ إِلَى الْمَسْجِدِ الْأَقْصَى الَّذِي بَارَكْنَا حَوْلَهُ لِنُرِيَهُ مِنْ آيَاتِنَا إِنَّهُ هُوَ السَّمِيعُ الْبَصِيرُ) (الإسراء:1)

INFINITO en Su gloria es Aquel que transportó a Su siervo en la noche de la Casa Inviolable de Adoración [en Mecca] a la Casa Lejana de Adoración [en Al Quds] –cuyo entorno habíamos bendecido –para mostrarle algunos de Nuestros símbolos: pues, en verdad, sólo Él todo lo oye, todo lo ve. (17:1)

El viaje nocturno y la ascensión fueron un contacto universal entre la tierra y el cielo, para recordarnos la importancia de la conexión del universo y el hombre con el gran Creador. Pregunta: ¿Cuál es la verdad de la conexión del universo con Dios? La respuesta será nuestro tema de hoy.

La conexión del universo con Dios

 

1 La realidad del universo: este universo con sus galaxias, sus estrellas y su planeta Tierra con sus mares y montañas, deriva su existencia y continuidad de Dios. Dijo Subhanah:

(الَّذِي خَلَقَ فَسَوَّى * وَالَّذِي قَدَّرَ فَهَدَى) (الأعلى:2ــ3)

Que crea [cada cosa], y luego la forma con arreglo a su función, (2) y determina la naturaleza [de todo cuanto existe], y luego lo guía [hacia su plenitud], (87:3)

Cada sujeto, sea pequeño o grande, en el universo está en contacto con Dios. Una insignificante abeja, por ejemplo, está en contacto constante con Dios. Dijo Subhanah:

(وَأَوْحَى رَبُّكَ إِلَى النَّحْلِ أَنِ اتَّخِذِي مِنَ الْجِبَالِ بُيُوتًا وَمِنَ الشَّجَرِ وَمِمَّا يَعْرِشُونَ * ثُمَّ كُلِي مِنْ كُلِّ الثَّمَرَاتِ فَاسْلُكِي سُبُلَ رَبِّكِ ذُلُلًا يَخْرُجُ مِنْ بُطُونِهَا شَرَابٌ مُخْتَلِفٌ أَلْوَانُهُ فِيهِ شِفَاءٌ لِلنَّاسِ إِنَّ فِي ذَلِكَ لَآيَةً لِقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ) (النحل:68ــ69)

Y [considera cómo] tu Sustentador ha inspirado a la abeja: “Establece tus viviendas en las montañas y en los árboles, y en lo que [los hombres] construyan [para ti a modo de colmenas]; (68) y luego come de toda clase de frutos, y sigue con humildad los caminos señalados para ti por tu Sustentador.”[Y, he ahí, que] de sus vientres sale un líquido de variados tonos, que contiene una cura para los hombres. ¡Ciertamente, en todo esto hay en verdad un mensaje para gente que reflexiona! (16:69)

Y el Gran Sol está en contacto constante con Dios. Dijo Subhanah:

(وَالشَّمْسُ تَجْرِي لِمُسْتَقَرٍّ لَهَا ذَلِكَ تَقْدِيرُ الْعَزِيزِ الْعَلِيمِ) (يس:38)

Y [tienen un signo en] el sol: circula en una órbita propia –[y] así ha sido dispuesto por voluntad del Todopoderoso, el Omnisciente; (36:38)

La abeja nunca cortó su conexión con Dios, llegando a dar otro líquido en lugar de miel. Y el sol no rompió su conexión con Dios. Ni un solo día ha llegado a salir del lugar de su puesta. Dijo Subhanah:

(وَإِنْ مِنْ شَيْءٍ إِلَّا يُسَبِّحُ بِحَمْدِهِ) (الإسراء:44)

Pues no existe nada que no ensalce Su gloria y alabanza infinitas (17:44)

2 El significado de la regularidad del universo: todo en el universo se basa en un determinado sistema, tiene sus leyes fijas que no cambian tal como Dijo Subhanah:

(فَلَنْ تَجِدَ لِسُنَّتِ اللَّهِ تَبْدِيلًا وَلَنْ تَجِدَ لِسُنَّتِ اللَّهِ تَحْوِيلًا) (فاطر:43)

Así [es]: ¡no hallarás cambio alguno en el proceder de Dios; y no hallarás desviación alguna en el proceder de Dios! (35:43)

Los peces viven en el agua, cuando salen del agua mueren. Y tu vives en la tierra y en el agua te ahogarás y morirás; Todo en el universo tiene su propia ley fija, de acuerdo con un sistema común que está integrado y no entra en conflicto tal como Dijo Subhanah:

(لَا الشَّمْسُ يَنْبَغِي لَهَا أَنْ تُدْرِكَ الْقَمَرَ وَلَا اللَّيْلُ سَابِقُ النَّهَارِ وَكُلٌّ فِي فَلَكٍ يَسْبَحُونَ) (يس:40)

[y] ni el sol puede alcanzar a la luna, ni la noche usurpar el tiempo del día, pues cada uno navega en su órbita [conforme a Nuestras leyes]. (36:40)

Este orden cósmico significa la conexión del universo con Dios el Gran Creador, tal como Dijo Subhanah:

(الشَّمْسُ وَالْقَمَرُ بِحُسْبَانٍ * وَالنَّجْمُ وَالشَّجَرُ يَسْجُدَانِ) (الرحمن:5ــ6)

[Por mandato Suyo] el sol y la luna siguen sus cursos señalados; (5) [ante Él] se postran las estrellas y los árboles. (55:6) 

La interrupción de la conexión del universo con Dios


1 Si Dios corta su conexión con el movimiento del universo
, este último desaparecerá de la existencia: porque deriva su existencia de su conexión con Dios, a través de la ley de la gravedad. Cada planeta de los planetas del universo está fijo en su órbita debido a dos movimientos: el movimiento alrededor del sol (traslación), y realiza otro movimiento alrededor de sí mismo (rotación). Así, el Sol no lo llega a absorber. Si Dios cortara su conexión con el movimiento del universo, los planetas perderían sus ubicaciones y sus equilibrios y el universo colapsaría. Dijo Subhanah:

(إِنَّ اللَّهَ يُمْسِكُ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضَ أَنْ تَزُولَا وَلَئِنْ زَالَتَا إِنْ أَمْسَكَهُمَا مِنْ أَحَدٍ مِنْ بَعْدِهِ) (فاطر:41)

Ciertamente, [sólo] Dios sostiene los cuerpos celestiales y la tierra, para que no se desvíen [de sus órbitas] –pues si se desviaran, no hay nadie que pueda sostenerlos una vez que Él haya dejado de hacerlo.[Pero,] ¡en verdad, Él es siempre benigno, indulgente! (35:41)

2: Si Dios cortara su conexión con el sol, desaparecería: Ocho minutos más tarde, la tierra se hundiría en la oscuridad y el frío. Las plantas desaparecerían, el oxígeno se reduciría y el dióxido de carbono aumentaría, los animales morirían, los océanos y los mares se congelarían y la atmósfera de gas de la Tierra se volvería líquida y caerá en forma de lluvia. La tierra perderá su ubicación y su equilibrio, por lo que el ser humano será una de las primeras víctimas. Dijo Subhanah:

(تَرَى الْجِبَالَ تَحْسَبُهَا جَامِدَةً وَهِيَ تَمُرُّ مَرَّ السَّحَابِ صُنْعَ اللَّهِ الَّذِي أَتْقَنَ كُلَّ شَيْءٍ إِنَّهُ خَبِيرٌ بِمَا تَفْعَلُونَ) (النمل:88)

Y verás a las montañas, que tan firmes te parecen [ahora], pasar como pasan las nubes: ¡obra de Dios, que ha ordenado a la perfección todas las cosas!¡En verdad, Él es plenamente consciente de lo que hacéis! (27:88)

 

Conclusión: Querido musulmán¡ has de saber que el viaje nocturno y la ascensión de La Meca quien su gente ha sido injusta con el profeta saws y los musulmanes hacia Bayt Al Maqdis y luego al azufaifo del límite, fue un mensaje a los musulmanes de que el contacto con Dios es lo que logra la existencia del Islam y de los musulmanes, y de la victoria y de la abolición de la injusticia, tal como se  logró la existencia  del universo a raíz de y su contacto con Dios El Creador. Dijo Subhanah:

(إِنَّ اللَّهَ مَعَ الَّذِينَ اتَّقَوْا وَالَّذِينَ هُمْ مُحْسِنُونَ) (النحل:128)

Pues, ¡ciertamente, Dios está con los que son conscientes de Él y además hacen el bien! (16:128) 

 

Alabado sea Allah El Sustentador de todos los mundos.

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

Los signos de la rectitud en la vida | La conciencia viva

Los signos de la conciencia viva La naturaleza (12) Introducción: La palabra signo es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *