Novedades
Inicio / Actividades / Social / Carta de condolencias | Atentado terrorista en Nueva Zelanda

Carta de condolencias | Atentado terrorista en Nueva Zelanda

Condolencias de los ciudadanos musulmanes de Cataluña a los ciudadanos musulmanes de Nueva Zelanda

Mezquitas que se hallan en el punto de mira de las balas y de una cruel masacre a sangre fría. Una barbarie. Cargó su fusil negro en cuyos laterales escribió nombres de terroristas como él, se armó con explosivos y se dirigió a la mezquita del Nur (la Luz), en el barrio de Christchurch, coincidiendo con el rezo colectivo del viernes de los musulmanes; aparcó su coche y empezó a asesinar a los allí presentes desarmados, regocijandose de la escena y retransmitiendo en directo esta masacre por Facebook a través de su cámara que portaba sobre su vacía cabeza.
Este asesino criminal justificó su masacre por su odio hacia los musulmanes que invadieron Europa, como si en su continente se encontraba Nueva Zelanda.

Un viernes negro y triste en todas las mezquitas del mundo por este despreciable y sangriento ataque terrorista.
No obstante, la serenidad de la paz ganará al ruido de las balas; las ganas por vivir y convivir derrotarán al asesinato y al racismo. Avanzaremos como ciudadanos musulmanes pacíficos con entereza y confianza irradiando concordia y paz, toda vez que, luchando con toda nuestra fuerza contra la violencia y el terrorismo racista sinsentido que no cree en la multiculturalidad, en la tolerancia y en el respeto a la diversidad.

Este asesino y otros como él son fruto del discurso de miedo que preconiza la extrema derecha racista contra el Islam para ganar algunos votos en campañas electorales engañando a sus votantes con el discurso de que ellos son los salvadores de ese enemigo invasor.
Paren de meter miedo a la gente hacia el Islam, respeten la diversidad y la multiculturalidad circunscritas a una sociedad que garantiza el derecho de la ciudadanía a todos dentro del marco de la ley.
La violencia mediática y política contra los musulmanes con un corte islamófobo es la que engendra este tipo de terroristas. Si no paramos estos crímenes que empiezan por la insidia, luego con la distorsión y termina con el exterminio, morirán más ciudadanos musulmanes víctimas de criminales que no creen en otra cosa que no sea el asesinato.

Rogamos a Dios que tenga misericordia por las víctimas, que los heridos se recuperen pronto y que la paciencia sea un aliado con los familiares y allegados de los asesinados.

Centro Cultural Islámico Catalán de Barcelona.

Barcelona 15/03/2019.

Sobre WebCCIC

Mirar también

OPERACION MANTA 2018

Este invierno hemos lanzado la CAMPAÑA “MARHAMA” para repartir mantas y sopa caliente a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *