Novedades
Inicio / Jutbas / La industria de la vida y la muerte | Viernes por NZ

La industria de la vida y la muerte | Viernes por NZ

Masacre en Nueva Zelanda

La industria de la vida y de la muerte

Introducción: Alabado sea Allah en la privación y en la abundancia, Alabado sea Allah en tiempos de prosperidad y en tiempos de estrechez. La gente en la vida es de dos tipos: un tipo fabrica la vida, construyéndola, y el otro fabrica la muerte, destruyéndola. Pregunta: ¿Cómo se construye la vida y como se destruye? La respuesta será nuestro tema de hoy.

 

El significado de industria de la vida y de la muerte


1 El significado de la industria de la muerte
: es el suministro a la vida en general y a la humanidad en particular del mal y lo perjudicial, acortando así su duración. Quien no cree en la existencia de la fraternidad entre seres humanos está en contra de la vida. Los que amenazan la seguridad de los demás están en contra de la vida. Quien ataca a las personas está contra la vida. Y Esto fue lo que dijo El Infinito en su Gloria en el Corán:

(وَلَا تَعْتَدُوا إِنَّ اللَّهَ لَا يُحِبُّ الْمُعْتَدِينَ) (البقرة:190)

no cometáis agresión –pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores. (2:190)

Dijo el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “quien insinúa a su hermano con una barra de hierro, los ángeles lo maldicen hasta que lo deja de hacer.” (Muslim).

2.- El significado de la industria de la vida: es el suministro a la vida y a la humanidad de todo lo bueno y lo útil. Aumentando su esperanza de vida y su progreso. El farmacéutico cuando crea un medicamento es un forjador de la vida, el médico cuando trata un paciente es un forjador de la vida y lo mismo sucede con el ingeniero cuando construye un edificio. El Islam quiere que la vida continúe y que la humanidad viva y sea feliz. Dios lo ha ordenado en el Corán diciendo:

(وَافْعَلُوا الْخَيْرَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ) (الحج:77)

y haced el bien, para que así alcancéis la felicidad! (22:77)

E hizo que fuera una cualidad del ser humano justo, afirmando:

(وَيُسَارِعُونَ فِي الْخَيْرَاتِ وَأُوْلَـئِكَ مِنَ الصَّالِحِينَ) (آل عمران:114).

y compiten en hacer buenas obras: esos son de los justos. (3:114)

Así mismo, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, lo confirma diciendo: “Si el Día del Juicio llegase mientras uno de vosotros tiene una semilla en su mano, debe plantarla”. (Ahmad). 

 

Cómo se forjan la vida y la muerte


1 La muerte se forja a partir del discurso del racismo y del odio:
el que separa y no reúne, el que destruye y no construye y el que distancia en lugar de acercar posturas. Por eso el islam prohibió insultar a quien no fuera musulmán ni tampoco a sus creencias, dijo Infinito en Su Gloria:

(وَلَا تَسُبُّوا الَّذِينَ يَدْعُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِ) (الأنعام:108)

Pero no insultéis a aquellos [seres] a los que invocan en lugar de Dios, no sea que por despecho insulten ellos a Dios, sin tener conocimiento.

El Profeta rechazó su preferencia sobre cualquiera de los profetas de Dios.

2: La vida se forja a partir del discurso de la convivencia y del amor: el que reúne y no separa, el que construye y no destruye, el que incluye y no excluye y el que tolera y no rechaza. Esto fue lo que dijo El Altísimo en el Corán:

القرآن (يَاأَيُّهَا النَّاسُ إِنَّا خَلَقْنَاكُمْ مِنْ ذَكَرٍ وَأُنْثَى وَجَعَلْنَاكُمْ شُعُوبًا وَقَبَائِلَ لِتَعَارَفُوا) (الحجرات:13)

¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo. (49:13).

Y como una prueba más de ello, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah Sean con él, no dudó en ponerse de pie para mostrar su respeto al funeral de un judío que pasaba cerca de él.

Conclusión:

¡Querido musulmán! has de saber Que Allah Subhanah nos creó para difundir la paz y el amor y rechazar toda violencia y odio, así afirma en Su libro:

(وَقُولُوا لِلنَّاسِ حُسْنًا) (البقرة:83)

hablaréis a la gente de buena manera;

En esta línea, dijo el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “debes saludar con el saludo de la paz a quien conoces y a quien no conoces”. )Al Bukhari y Muslim). 

 

Alabado sea Allah El Sustentador de todos los mundos. 

 

Jutbat el viernes 22/03/2019 por Sheij Mahmod Yaafar

 

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

Los signos de la rectitud en la vida | La conciencia viva

Los signos de la conciencia viva La naturaleza (12) Introducción: La palabra signo es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *