Novedades
Inicio / Actividades / Cultural / FIESTA DEL SACRIFICIO | EID AL ADHA 1440 | DOMINGO 11 DE AGOSTO

FIESTA DEL SACRIFICIO | EID AL ADHA 1440 | DOMINGO 11 DE AGOSTO

Dijo: ¡Padre! Haz lo que se te ordena y si Allah quiere, encontrarás en mí a uno de los pacientes.

La Fiesta del Sacrifico conmemora uno de los sucesos más importantes en la tradición monoteísta en general y musulmana en particular. La ofrenda de Abraham, la paz sea con él, fue una muestra de lo que albergaba su corazón. Del lugar que en él tenía reservado a Dios y a su hijo primogénito, Ismael. Superó la prueba y Allah le recompensó con la eternidad.

Cada año los musulmanes encuentran en esta fecha señalada la oportunidad de celebrar una fiesta cuya imagen principal es la de sacrificio de un animal en nombre de Dios. Además, se trata de un momento para vivirlo en familia y para reforzar los lazos entre la comunidad mediante el rezo en congregación, la ayuda mutua, la visita a los domicilios, entre otros.

Este año La fiesta del Sacrificio será, si Dios quiere, el domingo 11 de agosto de 2019. El Salat comenzará a las 08h15 en la mezquita del Centre Cultural Islàmic Català. A partir de las 7:00h se puede acceder: (Carrer Rafael Capdevila nº1, 08018 Barcelona – Metro L1 Clot):

https://goo.gl/maps/RFy7c6tNm9mVg3EH8

Os invitamos a asistir al menos media hora antes al rezo para facilitar la entrada. La jutba será en árabe, castellano y urdu para la comprensión de todos los asistentes insha Allah.

Un día antes, el sábado 10 de agosto, los peregrinos que realizan el Hajj (5º pilar del Islam) acuden al monte de la merced (Arafat) y dedican el día a las oraciones y las súplicas. Es bien conocido que es el mejor momento para que las súplicas del creyente sean aceptadas por su Creador.

EID AL-ADHA MOUBARAK¡¡

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

SEMANA DE ARTE | CALIGRAFÍA ÁRABE EN EL CCIC | 25 Mar. – 7 Abr.

Hasta el próximo 7 de abril El Centro Cultural Islámico Catalán abre sus puertas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *