Novedades
Inicio / Actividades / Cultural / EID AL-FITR 2020/1441

EID AL-FITR 2020/1441

El Centre Cultural Islàmic Català anuncia que este DOMINGO 24 DE MAYO de 2020 será el primer día del mes de Shawal de 1440 y, por tanto, el día de EID AL FITR.

Última luna del mes.

**Secretaría General del Consejo Europeo para la Fatwa e investigación**
Declaración sobre El comienzo de Ramadán y Shauwal 1441HJ – 2020 CE

Alabado sea Allah, el Señor de los mundos que la paz, que las bendiciones y la misericordia de Allah sean con nuestro profeta Mohammed, su familia, sus compañeros y aquellos que siguen su guía hasta el Día del Juicio.
La Secretaría General del Consejo Europeo para la Fatwa e Investigación quisiera aprovechar esta oportunidad para hacer un llamamiento a todos los musulmanes para que se aferren a la religión de Allah y se unan de conformidad con el versículo en el que Allah dice:
“Aférrense firmemente a la cuerda de Allah, y no se dividan, y recuerden los favores que Allah les otorgó: cuando fueron enemigos y reconcilió sus corazones, y ustedes se convirtieron en hermanos por Su gracia”. (3: 103)

La Secretaría General del Consejo Europeo para la Fatwa e Investigación está orando a Allah para que acepte del ayuno de los musulmanes, el Salat y todas sus buenas obras, eliminando la adversidad, la pandemia y las enfermedades y haciendo de estos días benditos, días de victoria y bendición para sus siervos, que se debilitaron en la tierra, porque de hecho Él es capaz de lograr todo esto.

Con respecto al inicio RAMADAN (cuarto creciente lunar) y el inicio del mes de SHUWAL 1441HJ – 2020CE, basada en las estipulaciones adoptadas por United Hijra Chronology en su primera sesión celebrada en Estambul en el período 26-29 Dhul-Hijja 1389HJ correspondiente a los días 27al 30 de noviembre de 1978, y la confirmación hecha por el International Fiqh Academy en su resolución 18 emitida en la tercera sesión celebrada en 1986, en base a las estipulaciones adoptadas por el ECFR en una resolución tomada en su sesión 19 celebrada en el período del 08-12 Rajab 1430HJ correspondiente al 30 de junio – 4 de julio 2009, publicado por el Seminario Científico sobre el comienzo de los meses lunares y la cronología lunar celebrada en París en el período 12-13 del Rabi Al-Auwal 1433HJ correspondiente al 4-5 de febrero de 2012 y al que asistieron un gran número de Los eruditos islámicos y de astronomía, que deliberaron sobre una serie de estudios de Fiqh y astronomía, lo que emitió la Conferencia Internacional para Probar el Comienzo de los Meses Lunares por parte de los eruditos islámicos y de astronomía conducidos en el período 19-21 de Rabi Al-Auwal 1433HJ correspondiente al 11-13 de febrero de 2012 por la Academia Fiqh y lo publicado recientemente por la Conferencia de Unificación de la cronología Hijri celebrada en Estambul en el período 21-23 de Sha’ban 1437 correspondiente al 28-30 de mayo de 2016, en el que más de 70, estuvieron representados por funcionarios de departamentos y organizaciones religiosas y gubernamentales de Fatwa. Asistieron académicos, juristas y astrónomos, además de representantes de las academias de Fiqh del mundo que acordaron criterios fundamentales, entre los cuales se encuentran los siguientes:
En esencia, el ayuno durante el mes de Ramadán se convierte en una obligación para los musulmanes al comienzo del mes de Ramadán, siempre que este se demuestre con certeza. Los cálculos astronómicos científicos nos informan de antemano el momento del avistamiento verdadero de la media luna de manera definitiva. Estos nunca estos pueden contradecir un verdadero avistamiento del cuarto creciente (media luna).
La teoría de que señalan diferentes ubicaciones y las diferentes fechas son irrelevantes ya que la recomendación del Profeta se expresa en términos generales: “Observe el ayuno, cuando lo vea y rompa el ayuno, cuando lo vea”. También acordado el Profeta, la paz sea con él, dice: “El día de ayuno es el día en que ayunas y el día de romper el ayuno es el día en que rompes el ayuno y el día del sacrificio es el día en que ofreces tus animales de sacrificio . ” Reportado por Abu Dauud e Ibn Majjah. At-Tirmithi y clasificado como Sahih.
Basándose en el argumento mencionado anteriormente, la Secretaría general anuncia lo siguiente:
1- Los Cálculos astronómicos precisos de la fase lunar creciente de Ramadán 1441 Hijri confirman que la disminución de la luna será a las 02.26 GMT del jueves 23 de abril de 2020, correspondiente al 30 de Shabaan 1441HJ a las 05.26 hora de La Meca.
2- En consecuencia, avistar la media luna a simple vista será viable en grandes áreas en América del Norte y del Sur, mientras que será visible en el continente africano mediante equipo astronómico.
Por lo tanto, el bendito mes de Ramadán 1441
Comenzará El viernes 24 de abril de 2020.

Sobre el cuarto creciente lunar de 1441HJ de Shuwal – 2020CE
1- Cálculos astronómicos precisos de la media luna de 1441 Hijri de Shuwal confirman que la disminución de la luna será a las 17.39 GMT del viernes 22 de mayo de 2020 correspondiente al 29 de Ramadán 1441HJ a las 20.39. Horario de la Meca.
2- Por lo tanto, será imposible ver la media luna el viernes después del atardecer, pero será posible en América del Norte y del Sur, África, Medio Oriente y la mayoría de los países europeos el sábado 23 de mayo.

Por lo tanto, el primer día de Shuwal, Eid-el-Fitr, será el domingo 24 de mayo de 2020.

Oramos a Allah para que comience el mes de Ramadán, y a la vez que los musulmanes disfruten de prosperidad y de sus bendiciones.
Instamos a los musulmanes a rezar a Allah con humildad para eliminar la adversidad del COVID-19 y las demás enfermedades mortales del planeta y permitir que su paz y tranquilidad prevalezcan en todo el mundo.
Exhortamos a los musulmanes para que adopten todas las medidas de precaución y prevención y cumplan con las instrucciones emitidas por los funcionarios de salud, los imanes y los responsables de los centros y las organizaciones de cada país por su propia seguridad y para lograr el objetivo islámico de protección de la vida.
Que Allah acepte nuestras obras y las vuestras.

Sobre WebCCIC

Mirar también

RAMADÁN 2020 – 1441 | VIERNES 24 abril

Este 2020 es un año que todos recordaremos cómo aquel en el que vivimos lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *