Novedades
Inicio / Sobre nosotros

Sobre nosotros

12122686_911966038887685_8998549282385198917_n

ٍSobre el Centro

El centro cultural islámico catalán, es una entidad dedicada a la difusión y enseñanza de la religión islámica, además de un estilo de vida acorde a sus preceptos. Nuestra asociación está abierta a todo el público en general, de esta manera buscamos ofrecer que todas las personas sin distinción, tengan la posibilidad de conocer el islam. Nuestras jornadas y actividades están destinadas para favorecer la integración entre todos, sean musulmanes o no. Uno de nuestros principales objetivos es poder brindar un lugar donde todas las personas se sientan cómodas para expresarse e intercambiar opiniones, y también proponer un espacio donde todos y cada uno puedan ofrecer sus virtudes a la sociedad catalana.


Nuestro mensaje

“¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. [ Corán 49:13 ]


Nuestra visión

Trabajar y esforzarnos para que la comunidad musulmana desempeñe un papel eficaz y activo dentro de la sociedad catalana, así como también dar a conocer la cultura y la civilización islámica como patrimonio de toda la humanidad, mediante el diálogo y fomentando el conocimiento mutuo.


Nuestros principios 

En el desarrollo de su actividad, en el Centro Cultural Islámico Catalán (CCIC) se basa en unos principios que constituyan de acción y que se resumen en los siguientes puntos:

♦  Las fuentes y las referencias del pensamiento y de la actuación del CCIC son, por un lado, el sagrado Corán y la tradición del profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él, y del otro, el consenso de los sabios musulmanes, alejándonos siempre los extremismos, y combinando modernidad y tradición, y firmeza y flexibilidad.

♦  El CCIC cree que el islam es un modo de vida capaz de aportar paz y felicidad al individuo, a la familia, a la sociedad, y a la humanidad en su conjunto.

♦  El CCIC considera que una educación correcta en sus diferentes facetas (espiritual, ideológica, social…) es la base para formar a la persona y forjar su personalidad.