Novedades
Inicio / Jutbas / La reconciliación con la vida. La reconciliación consigo mismo(2)

La reconciliación con la vida. La reconciliación consigo mismo(2)

Jutbat del viernes 27/10/2017 con Sheij Mahmoud Gaafar

La reconciliación con la vida

La reconciliación consigo mismo(2)

Introducción: Muchas de las dificultades y problemas de la vida son a causa del litigio de uno consigo mismo a través del abandono y del descuido, perdiendo así la dignidad. Pregunta:¿cómo se reconcilia uno consigo mismo? La respuesta será nuestro tema de hoy.

Primero: haz el bien contigo mismo y serás honrado

1.- Enlázate con Allah y serás feliz: con su recuerdo permanente, en todos los casos, y en todo tiempo y lugar, en la riqueza y la pobreza, en la alegría y la tristeza, tu relación con Allah debe ser en todos los asuntos de tu vida, como Él dijo Subhanah:

(الانعام:162) (قُلْ إِنَّ صَلَاتِي وَنُسُكِي وَمَحْيَايَ وَمَمَاتِي لِلَّهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ)

Di: “Ciertamente, mi oración, [todos] mis actos de adoración, mi vida y mi muerte son [sólo] para Dios, el Sustentador de todos los mundos, (Los ganados:162)

Así serás feliz y tu corazón se llenará de alegría y tranquilidad, tal como Dijo Subhanah:

(الأنعام:48) (فَمَنْ آمَنَ وَأَصْلَحَ فَلَا خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلَا هُمْ يَحْزَنُونَ)

Así pues, quienes crean y vivan con rectitud –nada tienen que temer y no se lamentarán; (Los ganados:48)

2.- El Profeta de Allah, Yunus, la paz sea con él: era de los que alababan y recordaban mucho a Allah. En un acto de desesperación por la guía de su pueblo, se enojó y les abandonó sin el permiso de Allah. Montó en un barco que estaba a punto de hundirse, hicieron una sorteo para designar quien será arrojado al mar y le tocó a él. Lo arrojaron, vivió en la aflicción pero Allah le envió un salvavidas, Dijo Subhanah:

(الصافات:142) (فَالْتَقَمَهُ الْحُوتُ وَهُوَ مُلِيمٌ)

[Y le arrojaron al mar,] donde se lo tragó un gran pez, pues se había hecho culpable. (Los ordenados en filas:142)

Porque le rescató?, el Corán responde:

(الصافات:143ــ144) (فَلَوْلَا أَنَّهُ كَانَ مِنَ الْمُسَبِّحِينَ لَلَبِثَ فِي بَطْنِهِ إِلَى يَوْمِ يُبْعَثُونَ)

Y si no hubiera sido de los que [aun en las tinieblas de su aflicción] proclaman la infinita gloria de Dios, (143) habría permanecido en su vientre hasta el Día en que sean todos resucitados de la muerte: (Los ordenados en filas:144).

Entonces, tu relación con Allah es tu salvavidas en las dificultades y el camino para lograr los beneficios.

Segundo: no te ofendas a ti mismo y tu alma te honrará

1.- Purifica tu interior del mal: si le escoges a tu alma el bien será buena y si le escoges el mal será mala, Dijo Subhanah:

( الشمس7ــ10) (قَدْ أَفْلَحَ مَنْ زَكَّاهَا * وَقَدْ خَابَ مَنْ دَسَّاهَا)

Dichoso será, en verdad, quien purifique este [ser], (9) y realmente perdido estará quien lo cubra [de oscuridad]. (El sol:7-10)

El alma, si la abandonas, te dará la maldad y la arrogancia. Pero si la cuidas bien, te dará el bien y la alegría.

2.- Esta es una historia de un rey que anunció que quien diga una palabra buena tendrá una recompensa de 400 dinares. Un día mientras paseaba vio a un viejo campesino plantando un olivo, le dijo: «¿Por qué estas plantando un árbol que da sus frutos de aquí varios años, y tú eres un hombre mayor te queda poco en la vida?» El viejo granjero respondió: «plantaron para nosotros los que nos precedieron y ahora estamos cosechando, y nosotros plantamos ahora para que los que van a venir pueden cosechar». Él Rey dijo: Dadle 400 dinares, cogió el dinero y sonrió. El Rey dijo: «¿Por qué sonríes?» Dijo el agricultor: “el olivo da sus frutos después de años y el mío los ha dado ahora”, el rey dijo: «Bien dicho» y le dio otros 400 dinares, el granjero los cogió y sonrió otra vez. El Rey le dijo: “¿Por qué sonríes?” Dijo el agricultor: «el olivo da sus frutos una vez al año y el mío los ha dado dos veces», el rey le dijo: «Bien dicho» le dio otros 400 dinares, y continúo su paseo con mucha prisa. Sus guardias le preguntaron: «¿por qué te das tanta prisa?» el rey dijo: «Me temo que si continuo con él, todos mis tesoros se acabarán»..

Conclusión: Oh musulmán¡ has de saber que la reconciliación contigo mismo, apartándote del mal y acercándote a Allah, es el único modo en que se te arreglarán tus asuntos y todo lo que tienes a tu alrededor, Dijo Subhanah:

(الانفال:53)(ذَلِكَ بِأَنَّ اللَّهَ لَمْ يَكُ مُغَيِّرًا نِعْمَةً أَنْعَمَهَا عَلَى قَوْمٍ حَتَّى يُغَيِّرُوا مَا بِأَنْفُسِهِمْ)

Así es, porque Dios nunca modifica las bendiciones con las que ha favorecido a una gente a menos que estos se cambien a sí mismos: y [sabed] que Dios todo lo oye, es omnisciente. (Los botines:53)

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

Sobre WebCCIC

Mirar también

Que aprendemos de lo que sucede en Gaza | No todas las pruebas son malas

¿A caso todas las pruebas que nos pone Allah son malas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *