Novedades
Inicio / Actividades / Cultural / JUEVES 17 DE MAYO, COMIENZO DE RAMADÁN.

JUEVES 17 DE MAYO, COMIENZO DE RAMADÁN.

Fue en el mes de Shaeban del 2º año hijrí cuando Allah prescribió el ayuno durante el mes de Ramadán para los creyentes. Desde entonces, cuando se acerca este sagrado mes, el anhelo de poder ayunarlo y estar mas cerca de Dios durante el mismo van en aumento con el paso de los días. Esta aleya y otras que la siguen son conocidas por ello:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا كُتِبَ عَلَيْكُمُ الصِّيَامُ كَمَا كُتِبَ عَلَى الَّذِينَ مِن قَبْلِكُمْ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ{البقرة: 183}

¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)! (2:183)

Hoy se ha anunciado que no ha habido avistamiento lunar y en la mayoría de países Europeos, entre ellos España, se sigue este criterio para así unificar a la comunidad musulmana. Este año, 1439  Hijrí, el inicio del mes de ramadán será el JUEVES 17 DE MAYO. A partir de este día empezará un mes que tendrá 29 o 30 días, en los que el musulmán aumenta en el recuerdo y la consciencia hacia su Creador y no olvida el continuo control que ejerce sobre sus pasiones y deseos con el fin de fortalecer su lado espiritual.

Haciendo incapié en esto último, tenemos que tener presente la exhortación de Allah hacia los musulmanes para ver en este mes una oportunidad de purificarnos y aumentar en buenas obras para recibir una recompensa cuyo valor solo Él conoce.

Una muestra de esta cercanía a Dios es el rezo posterior al Isha, Salat Taraweeh. En la mezquita Imam al Qurtubí del CCIC (Rafael Capdevila Nº1) empezaremos cada día el rezo del Isha a las 22:40 para a continuación realizar el Taraweeh. Este año tendremos a dos imanes que se encargarán de dirigir la oración. Los Shuiukh Aboubakr Bederina (Argelia) y Musa Tultesh (Bosnia).

¡ RAMADAN MOUBARAK !

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

LA NIT DE LES RELIGIONS. DISSABTE 16 SEPTEMBRE

El sábado 16 de septiembre tendrá lugar en Barcelona La Nit de les Religions. Consiste …

4 Comentarios

  1. Es posible conseguir el calendario de ramadan ? Gracias

  2. Salam w3alikom ramadan mubarak said! Una duda, mi padre es mayor y esta enfermo el corazon. Este año no va a poder hacer ramadan. Mi pregunta es..cuanto dinero es la fidyah al dia aqui en barcelona? Gracias barak allaho fik contestame lo antes posible

    • Wa ‘alaikum Salam wa rahmatuLlah
      Este año la Fidya es de 5€ al día, el equivalente de una comida. Hay que entregarla cada día, es mejor no acumularla.

      Fik Baraka Allah
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *