Novedades
Inicio / Jutbas / El nacimiento del profeta. La vida de los hijos del profeta Muhammad (saws)

El nacimiento del profeta. La vida de los hijos del profeta Muhammad (saws)

Jutbat el viernes 15/12/2017 con Sheikh Mahmoud Gaafar

El nacimiento del profeta

La vida de los hijos del profeta Muhammad (saws)(3)

 

Introducción: No hay padre que no desee en esta vida a sus hijos la comodidad y la facilidad; la fama y el aprecio; los Dírhams y los dinares. Pregunta: ¿Cómo fue la vida de los hijos del Profeta Muhammad saws, líder y gobernante de la ciudad de Medina. La respuesta será nuestro tema de hoy.

1.- El matrimonio de Fátima que Allah este complacido con ella: Ali Bno Abi Taleb que Allah este complacido con el pidió permiso para entrar a casa del profeta saws, entró y permaneció callado, el profeta saws le dijo: “creo que viniste para pedirme la mano de Fátima” Ali respondió: “si”, el profeta saws le preguntó:”¿ tienes su dote?” Respondió: “juro por Allah que no tengo nada”, el profeta saws le dijo: “¿y dónde está tu escudo? Este será su dote, envíaselo a ella”. Así era la dote de Fátima hija del profeta saws, quien acertó cuando dijo: “las mujeres más benditas son aquellas de dotes más asequibles”.

2.- El mobiliario de su hogar: un sofá de barro cubierto con una piel de cordero, una almohada rellena con fibra de palmera, una cama hecha con hojas de palmera y una almohada de cuero rellena con fibra vegetal. La cocina estaba formada por un pequeño molino de harina, una vasija de barro, un cuenco para comida y dos vasos.

3.- Fátima en casa de su marido: no vivía  la vida de los lujos, sin criadas ni sirvientes. Fátima molía la cebada con el molino y amasaba y horneaba. Ali trabajaba con un camello en el riego. Un día entró cansado y agotado, miró a Fátima y vio el impacto del molino en sus manos, dijo: «Fátima, ve a tu padre y pídele un sirviente, eres su hija, la más querida y cercana a su corazón.

4.-Fátima fue a ver a su padre pero cuando entró, por timidez, no pudo pedirle nada  y regresó. Ali entonces decidió que fueran juntos. Ali le dijo al profeta saws: “Oh mensajero de Allah me he cansado del riego”, y dijo Fátima “y yo de tanto moler con el molino hasta que se me rajaron las manos, danos un sirviente”. El profeta saws les dijo: “juro por Allah que no os daré nada, no puedo dejar a  los pobres con hambre sin encontrar nada a ofrecerles”.

5.- Ali y Fátima regresan y después de la oración del Ishaa el profeta saws les visitó, se sentó entre ellos y les dijo: “¿acaso no queréis que os enseñe que es mejor que un sirviente?” Dijeron que sí, entonces les dijo: “cuando vayáis a vuestra cama  repetid treinta y tres veces Subhanallah (Glorificado sea Allah), treinta y tres veces Alhamdulillah (Alabado sea Allah)  y treinta y cuatro veces Allahu Akbar (Allah es el más Grande)”.

Conclusión: ¡Oh musulmán! has de saber que el profeta Muhammad saws, el líder y gobernador de Medina, murió y no dejó miles, ni millones, ni tierras, ni bienes inmuebles, ni coches, ni aviones. Aisha, que Allah esté complacido con ella dijo: “el profeta saws no dejo ni un Dírham ni un Dinar, ni una oveja ni un testamento”.

 

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

Sobre WebCCIC

Mirar también

Que aprendemos de lo que sucede en Gaza | No todas las pruebas son malas

¿A caso todas las pruebas que nos pone Allah son malas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *