Novedades
Inicio / Jutbas / Jutba Eid Al Fitr 1439 | El amor de Allah a su siervo

Jutba Eid Al Fitr 1439 | El amor de Allah a su siervo

Jutbat el Eid 15/06/2018. Sheikh Mahmoud Jaafar

Alabado sea Allah. Pedimos Su  ayuda, Su guía y ante Él nos arrepentimos. Atestiguamos que no hay más Dios que Allah, Único sin asociarle nada ni nadie y atestiguamos que Muhammad es el Enviado de Allah. 

Oramos y saludamos a quien enseñó el bien a la  humanidad, Muhammad Ibn Abdillah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, con su familia y compañeros.

Hermanos y hermanas en Allah

Introducción: La gente adora a muchos Dioses pero ninguno de esos dioses ama a sus siervos igual a como lo hace Allah Subhanah. El amor es la base fundamental en la relación entre Allah Subhanah y sus siervos, Dijo Subhanah:

(يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا مَن يَرْتَدَّ مِنكُمْ عَن دِينِهِ فَسَوْفَ يَأْتِي اللّهُ بِقَوْمٍ يُحِبُّهُمْ وَيُحِبُّونَهُ) (المائدة:54)

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si abandonáis vuestra fe, en su momento Dios hará surgir [en vuestro lugar] a una gente a la que Él ama y que Le aman (4:54).

 

Primera señal del amor de Allah a Sus siervos: les perdona los pecados a pesar de su desobediencia
1.- No se desesperará un pecador por la multitud de sus pecados, ni un desobediente por la grandeza de ellos: Dijo Infinito en su Gloria:

(قُلْ يَا عِبَادِيَ الَّذِينَ أَسْرَفُوا عَلَىٰ أَنفُسِهِمْ لَا تَقْنَطُوا مِن رَّحْمَةِ اللَّهِ ۚ إِنَّ اللَّهَ يَغْفِرُ الذُّنُوبَ جَمِيعًا ۚ إِنَّهُ هُوَ الْغَفُورُ الرَّحِيمُ) (الزمر:53)

DI: “[Así habla Dios:] ‘¡Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados –pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’” (39:53)

Y dijo en un Dicho Qudsí (Sagrado):

“¡Oh siervos míos! todos estáis extraviados, salvo a quien yo guío, así que pedidme la guía que os guiare.

¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y yo os perdono todos ellos, ¡así que pedidme perdón! Que he de perdonaros”.

Y en otro dicho Qudsí, Allah altísimo dijo: “Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdono lo que haces y no me importa. Oh hijo de Adán, aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidas perdón, te perdono. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la tierra y luego te presentases ante mí sin haber asociado a mí nada, te daría por igual el perdón”. 

2.- Allah Subhanah quiere el perdón para sus siervos desobedientes y no se quiere vengar de ellos, Dijo Infinito en Su Gloria:

(وَهُوَ الَّذِي يَقْبَلُ التَّوْبَةَ عَنْ عِبَادِهِ وَيَعْفُو عَنِ السَّيِّئَاتِ وَيَعْلَمُ مَا تَفْعَلُونَ) (الشورى:25)

y Él es quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos, y perdona las malas acciones, y sabe todo lo que hacéis, (42:25)

Allah Subhanah perdona la abundancia y la escasez de los pecados, perdona el leve y el grave de ellos. En una narración, un hombre mayor se acercó al a profeta saws y le preguntó: “oh mensajero de Allah: un hombre traidor e inmoral, no ha dejado nada malo sin cometer, si sus pecados se repartiesen entre los habitantes de la tierra les destruirán. Este hombre, ¿tiene arrepentimiento?” El profeta saws le respondió: “Allah Subhanah te perdonará y cambiará tus malas acciones por buenas obras”. Y Dijo Subhanah:

(وَاللَّهُ يُرِيدُ أَن يَتُوبَ عَلَيْكُمْ) (النساء:27)

Y Dios quiere volverse a vosotros en Su misericordia (5:27).

 

Segunda señal del amor de Allah Subhanah a sus siervos: les conceda su gran recompensa si lo obedecen

1.- Subiéndoles el rango, aumentándoles las buenas acciones y descendiendo sobre ellos las bendiciones, Dijo Subhanah:

(وَلَوْ أَنَّ أَهْلَ الْقُرَىٰ آمَنُوا وَاتَّقَوْا لَفَتَحْنَا عَلَيْهِم بَرَكَاتٍ مِّنَ السَّمَاءِ وَالْأَرْضِ) (الأعراف:96)

Pero si esas comunidades hubiesen tan solo llegado a creer y sido conscientes de Dios, les hubiéramos abierto, en verdad, las bendiciones del cielo y de la tierra: pero desmintieron la verdad –y entonces les hicimos rendir cuentas por medio de lo que habían estado haciendo. (7:96)

Y Dijo también:

(وَأَن لَّوِ اسْتَقَامُوا عَلَى الطَّرِيقَةِ لَأَسْقَيْنَاهُم مَّاءً غَدَقًا) (الجن:16)

[SABED,] PUES, que si [los que han oído Nuestra llamada] se mantienen firmes en el camino [recto], ciertamente derramaremos sobre ellos abundantes bendiciones, (72:16)

2.- Allah Subhanah prometió a sus siervos justicia diciendo en el Corán:

(إِنَّ اللَّهَ لَا يَظْلِمُ مِثْقَالَ ذَرَّةٍ ۖ وَإِن تَكُ حَسَنَةً يُضَاعِفْهَا وَيُؤْتِ مِن لَّدُنْهُ أَجْرًا عَظِيمًا) (النساء:40)

Ciertamente, Dios no es injusto [con nadie], ni siquiera en lo más mínimo; y multiplicará toda buena acción, otorgando de Su gracia una magnífica recompensa. (4:40)

 

Conclusión: oh musulmán has de saber que tu Sustentador te quiere, te quiere el paraíso, Dijo Subhanah:

(وَاللهُ يَدْعُو إِلَى الْجَنَّةِ وَالْمَغْفِرَةِ بِإِذْنِهِ) (البقرة:221)

Mientras que Dios invita al paraíso y a [la obtención del] perdón con Su venia (2:221)

Por eso te prescribió el Ramadán para purificarte de tus pecados y para regalarte buenas acciones, así te alegrarás en tu vida mundanal y conseguirás el paraíso en la otra vida.

 

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

Protege tu lengua, protegerás tus buenas acciones

Jutbat el viernes 22/06/2018 Proteged las buenas acciones de Ramadán Protege tu lengua, protegerás tus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *