Novedades
Inicio / Biblioteca CCIC / NUEVO LIBRO: ¿EXISTE DIOS?

NUEVO LIBRO: ¿EXISTE DIOS?

El primer paso de la declaración de fe de todo musulmán consiste en dar testimonio con sinceridad de la existencia de un único Dios digno de ser adorado. Es imprescindible para aceptar el Islam y, sin ello, la práctica de culto carecería de todo sentido y no sería mas que un hábito que no beneficia al que la realiza.

Esta certeza en la existencia de un solo creador es un pilar fundamental de la fe de todo creyente. Profundizar en este conocimiento es tarea de todo musulmán pero también de aquel que quiera conocer el Islam y entender el principal motivo por el que esta una forma de vida tiene un número de fieles en continuo aumento.

¿EXISTE DIOS? es el nuevo título que se ha sumado a nuestra biblioteca. En él, Haya Muhammad Eid, expone aquellas pruebas que permiten al creyente reflexionar y creer en la existencia de un Dios único. Además del componente de fe, la obra trata los distintos fenómenos naturales y descubrimientos científicos que respaldan este pensamiento. Todo está bien acompañado de ilustraciones y explicaciones detalladas que lo hacen accesible a todos los públicos.

En uno de los capítulos se prueba la colaboración que existe en el Islam entre la ciencia y la religión. Como dos elementos inseparables que surgen de la misma fuente y que para poder profundizar en el conocimiento de uno de ellos es necesario el estudio del otro. Una muestra es el siguiente fragmento:

“El Islam surge de la primera palabra coránica revelada, el mandamiento <lee>, como una religión de conocimiento, en la que el desarrollo de la fe y el entendimiento son los dos pilares que sostienen al ser humano. El Corán afirma más concretamente: Dios también eleva la categoría de aquellos que crean y reciban la Ciencia. (58:11)

 

En todo el Corán, la única súplica de aumento es: ¡Señor!¡Aumenta mi ciencia! (20:114). A lo largo del libro (El Corán) se insta incesablemente a la humanidad a que observe y reflexione acerca de la creación. Así pues, el conocimiento en el Islam no es un asunto meritorio, sino obligatorio. El profeta Muhammad (sobre él la paz) dijo: <Procurar conocimiento es obligatorio para todo musulmán (sea hombre o mujer)>.

En este marco, cada descubrimiento científico nuevo representa un paso adelante en el conocimiento humano, pero también en la apreciación de la maravillosa creación de Dios. Cuanto más aprenden los humanos acerca de los misterios del universo y del cuerpo humano, más conscientes se vuelve acerca de su deuda con Dios”.

Con ideas como esta, claras, bien planteadas y el uso de referencia coránicas y dichos proféticos, Haya responde a muchas preguntas sobre el Islam y la figura de Dios que seguro nos cautivará. Una obra que no puede faltar en nuestra colección y que está a tu alcance.

Esta publicación forma parte de la Colección Biblioteca Islámica y se encuentra disponible para la venta en el Centro Cultural Islámico Catalán (Rafael Capdevila, 1-3, 08018 Barcelona). También se pueden hacer envíos con Correos (pedidos a centroislamicobarcelona@yahoo.es).

PARA MAS INFORMACIÓN: 932478727

 

 

Sobre WebCCIC

Mirar también

LAS RELACIONES HUMANAS A LA LUZ DE LA MODERACION | PREVALENCIA DEL ISLAM

Las relaciones humanas a la luz de la moderación Yamal Badawi El Islam es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *