Novedades
Inicio / Jutbas / Paradas en el mes de Radjab (4). Injusticia de los opresores.

Paradas en el mes de Radjab (4). Injusticia de los opresores.

Jutbat el viernes 13/04/2018 con Sheij Mahmoud Gaafar

Paradas en el mes de Radjab. Injusticia de los opresores (4).

 

Introducción: El acontecimiento de la ascensión y el viaje nocturno fue un anuncio y una declaración del fin de la injusticia de los opresores, Dijo Subhanah:

(الإسراء:1) (سُبْحَانَ الَّذِي أَسْرَى بِعَبْدِهِ لَيْلًا مِنَ الْمَسْجِدِ الْحَرَامِ إِلَى الْمَسْجِدِ الْأَقْصَى الَّذِي بَارَكْنَا حَوْلَهُ لِنُرِيَهُ مِنْ آيَاتِنَا إِنَّهُ هُوَ السَّمِيعُ الْبَصِيرُ)

INFINITO en Su gloria es Aquel que transportó a Su siervo en la noche de la Casa Inviolable de Adoración [en Mecca] a la Casa Lejana de Adoración [en Al Quds] –cuyo entorno habíamos bendecido –para mostrarle algunos de Nuestros símbolos: pues, en verdad, sólo Él todo lo oye, todo lo ve. (17:1)

Pregunta: ¿Cómo ha sido el acontecimiento de la ascensión y el viaje nocturno, un anuncio y una declaración del fin de la opresión de los opresores? La respuesta será nuestro tema de hoy.

El versículo menciona la injusticia de los opresores en dos lugares

 

Primero: la injusticia de los Quraishitas hacia los musulmanes:

1.- Las voluntad de opresión de los Quraishitas hacia los musulmanes: se posicionaban en la cima de la injusticia del hombre hacia su hermano. Las tribus instauraron la Inquisición, reinaba el asedio, el hambre, la persecución y la tortura para todo aquel que confirmaba su fe islámica. Algunos de los que vivieron esta situación fueron Suhaib, torturado hasta perder la conciencia y no saber lo que decía; Jabbab Bno Al Arath, con fuego, le quemaron la espalda y la cabeza; Bilal, fue arrastrado alrededor de La Meca y le colocaron las rocas encima de su pecho; Y Ammar bin Yasser, que fue esposado en el calor y sumergido en el agua hasta que perdió el conocimiento incluso murieron sus padres al ser torturados. La opresión de Quraish alcanzó al Profeta, saws, que fue estrangulado severamente por Oqbah ibn Abi Muayat. Fue entonces cuando Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, le empujó y le dijo (está mencionado en el Corán):

(غافر:28) (أَتَقْتُلُونَ رَجُلًا أَنْ يَقُولَ رَبِّيَ اللَّهُ وَقَدْ جَاءَكُمْ بِالْبَيِّنَاتِ مِنْ رَبِّكُمْ)

“¿Vais a matar a un hombre porque diga: ‘Dios es mi Sustentador’ –cuando además os ha traído, de vuestro Sustentador, pruebas claras de esta verdad?(40:28)

2.- La ascensión y el viaje nocturno es una buena nueva del acercamiento del fin de la opresión de los Quraishitas: el profeta fue transportado a Bayt Al Maqdis para ser recibido por los profetas y mensajeros de Dios, y ascendió al cielo, Dijo Subhanah:

(النجم:14ــ15) (عِنْدَ سِدْرَةِ الْمُنْتَهَى * عِنْدَهَا جَنَّةُ الْمَأْوَى)

Junto al azufaifo del límite, (14) cercano al jardín de la promesa, (53:15)

Para ser honrado por Allah, Dijo Subhanah:

(النجم:18) (لَقَدْ رَأَى مِنْ آيَاتِ رَبِّهِ الْكُبْرَى)

Vio, realmente, algunos de los más profundos símbolos de su Sustentador. (53:18)

Descendió el versículo de la ascensión llevando consigo la buena nueva, Dijo Subhanah:

 (سُبْحَانَ الَّذِي أَسْرَى بِعَبْدِهِ لَيْلًا مِنَ الْمَسْجِدِ الْحَرَامِ)

INFINITO en Su gloria es Aquel que transportó a Su siervo en la noche de la Casa Inviolable de Adoración [en Mecca] a la Casa Lejana de Adoración.

En este momento se informó de cómo será la Meca. En tan solo unos pocos años, se produce su apertura,  se destruyen sus ídolos, Bilal hace el llamamiento a la oración encima de la casa inviolable  y entra el Profeta, saws, con la misericordia, declarando el fin de la injusticia y el reino de la justicia. Se dirigió a la gente de Meca que fueron opresores y les dijo: “Id, sois libres”.

 

Segundo: La injusticia de los romanos hacia el pueblo de Al Quds

1: La estratagema de los romanos hacia la humanidad:

Abu Dar Que Allah esté complacido con él preguntó: “¡Oh profeta de Allah! ¿Qué mezquita se colocó primero en la tierra? Él dijo: La Mezquita inviolable, dije: ¿y la segunda? Él respondió: Al-Aqsa la mezquita lejana, dije: ¿Cuánto hay entre ellos? Dijo saws: Cuarenta años”. (Al Bukhari y Muslim).

Los romanos conquistaron Al Quds antes del nacimiento de Cristo por 63 años. Profanaron las casas de culto, persiguieron a su pueblo, se llevaron sus posesiones y los expulsaron de sus hogares. En el año 70 de la EC los romanos destruyeron la ciudad de Al Quds y su templo. En el 132 EC establecieron en su tierra una ciudad pagana. Al Quds permaneció bajo ocupación romana hasta el reinado de Omar ibn al-Jattab.

2.- Descendió la aleya de la ascensión trayendo la buena nueva, Dijo Subhanah:

(إِلَى الْمَسْجِدِ الْأَقْصَى الَّذِي بَارَكْنَا حَوْلَهُ)

A la Casa Lejana de Adoración [en Al Quds] –cuyo entorno habíamos bendecido

Haciendo mención de cómo será la mezquita de Al-Aqsa, que volverá al seno del Islam y de los musulmanes. Y solo unos pocos años después, los musulmanes, en la era de Omar Ibn al-Jattab, asediaron los opresores de Al Quds, los romanos se entregaron y Omar entró levantando la bandera de la justicia y arriando la bandera de la injusticia, diciendo: “¡Oh gente de Illia, tendréis los mismos derechos y las mismas obligaciones que nosotros”.

 

Conclusión: Oh musulmán has de saber que la injusticia no durará ni permanecerá para siempre. La injusticia es cuestión de tiempo, sin embargo la justicia sigue hasta el día del juicio final, Dijo Subhanah:

(ال عمران:140) (وَتِلْكَ الْأَيَّامُ نُدَاوِلُهَا بَيْنَ النَّاسِ)

Porque es en forma alterna como adjudicamos tales días [de fortuna y desgracia] a la gente (3:140)

Es de estupidez e incomprensible que el opresor imagine que es fuerte y que no hay nadie por encima de su fuerza mientras escucha las palabras de Allah, Quien Dice en el Corán:

(الأنعام:45) (فَقُطِعَ دَابِرُ الْقَوْمِ الَّذِينَ ظَلَمُوا ۚ وَالْحَمْدُ لِلهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ)

Y [al final,] esa gente que se había obstinado en la maldad fue aniquilada por completo. Porque la alabanza pertenece por entero a Dios, el Sustentador de todos los mundos. (6:45)

Alabado sea Allah El Sustentador de todos los mundos.

             

Sobre WebCCIC

Mirar también

Paradas en el mes de Radjab. La elección de Allah Subhanah (1).

Jutbat el viernes 23/04/2018 con Sheij Mahmoud Gaafar Paradas en el mes de Radjab La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *