Novedades
Inicio / Jutbas / La oración es un acto de conexión entre el siervo y su Sustentador

La oración es un acto de conexión entre el siervo y su Sustentador

Jutbat del viernes 09/03/2018 con Sheij Mahmoud Gaafar

La oración (1)

La oración es un acto de conexión entre el siervo y su Sustentador

 

Introducción: Casi no puedes encontrar a un niño ni a un adulto sin un teléfono móvil. Este teléfono está formado por un conjunto de piezas pequeñas conectadas a un circuito de un sistema particular. El valor de este teléfono no está en sus componentes, sino en su conexión a la red. Lo mismo ocurre con el ser humano, su valor está en su conexión con su Sustentador  y Creador. Pregunta: ¿Cuál es la verdad de la oración? La respuesta será nuestro tema de hoy.

Primero: la oración es una conexión con el Sustentador:

1.- Allah te ha creado para que le seas siervo,  no siervo de la vida mundanal:

Estar de pie entre las manos de Allah es más grande que esperar a obtener una fortuna, recibir el amor de un hijo o de una mujer o ver un negocio crecer. Se narró que Allah Subhanah Dijo: “Oh Hijo de Adán, te he creado para adorarme, entonces no juegues, yo me encargo de tu provisión por lo que no hace falta que te canses. He creado las cosas para ti y te he creado para mí. Camina en mi obediencia y todas las cosas te obedecerán. ¡oh hijo de Adán!, pídeme y me encontrarás. Si me encuentras encontrarás todas las cosas y si pasas de mí lo perderás todo. (La respuesta suficiente de Ibn Al Kayim), y Dijo Subhanah:

(الذاريات:56) (وَمَا خَلَقْتُ الْجِنَّ وَالْإِنْسَ إِلَّا لِيَعْبُدُونِ)

Y [diles que] no he creado a los seres invisibles y a los hombres sino para que Me [conozcan y] adoren. (51:56).

2.- Dios quiere que tengas felicidad en la vida: no te encojas y no te tambalees en la oscuridad de la vida causando daños a ti mismo y a los demás, tal como dice Subhanah:

(أَوَمَنْ كَانَ مَيْتًا فَأَحْيَيْنَاهُ وَجَعَلْنَا لَهُ نُورًا يَمْشِي بِهِ فِي النَّاسِ كَمَنْ مَثَلُهُ فِي الظُّلُمَاتِ لَيْسَ بِخَارِجٍ مِنْهَا كَذَلِكَ زُيِّنَ لِلْكَافِرِينَ مَا كَانُوا يَعْمَلُونَ) (الانعام:122)

¿ES ACASO aquel que estaba muerto [en espíritu] y al que dimos vida, y al que asignamos una luz para que pueda ver su camino entre los hombres –igual que quien está [perdido] entre tinieblas, de las que no puede salir? [Pero] así es: gratas les parecen sus acciones a quienes niegan la verdad. (6:122)

Por eso Allah te prescribió la oración para que sobrevivas en la luz y para que no vivas en la oscuridad y te mueras. Al respecto, el Profeta dijo: “Y la oración es la luz” (Muslim). El Profeta dijo también: “Quien la conserve le será luz, una prueba y una salvación en el Día del Juicio” (Ahmad).

 

Segundo: la verdad de aquellos que no rezan

1.- Es ruptura del enlace y extinción de la luz: tal como dijo saws: “El pacto [que nos distingue] entre nosotros y ellos [los hipócritas] es la oración, así quien la abandone entonces se ha descreído”. (Ahmad).

Y dijo también: “quien la abandone no le será ni luz, ni prueba ni salvación en el día del juicio final.” (Ahmad).

2: La pérdida de la misericordia de Allah: quien abandone la oración se expone a la ira de Allah Subhanah, tal como dijo el profeta saws: quien abandone la oración sufrirá la condena y el rechazo de Allah cuando lo encuentre. Y Dijo Subhanah:

(فَخَلَفَ مِنْ بَعْدِهِمْ خَلْفٌ أَضَاعُوا الصَّلاةَ وَاتَّبَعُوا الشَّهَوَاتِ فَسَوْفَ يَلْقَوْنَ غَيًّا * إِلَّا مَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ صَالِحًا فَأُوْلَئِكَ يَدْخُلُونَ الْجَنَّةَ وَلا يُظْلَمُونَ شَيْئًا( (مريم:59ــ60)

Pero fueron sucedidos por generaciones [de gentes] que abandonaron la oración y siguieron [únicamente] sus pasiones; y estos se encontrarán, llegado el momento, con una desilusión total. (59) Exceptuando, sin embargo, a aquellos que se arrepientan, lleguen a creer y hagan buenas obras: pues esos entrarán en el paraíso y no serán tratados injustamente en nada: (17:60)

 

Conclusión: ¡Oh musulmán!, has de saber que se te ordenó la oración. Dijo El Todopoderoso:

  (هود:114) (وَأَقِمِ الصَّلَاةَ طَرَفَيِ النَّهَارِ وَزُلَفًا مِنَ اللَّيْلِ)

Y sé constante en la oración al comienzo y al final del día, y también durante la primera parte de la noche (11:114)

Y debes ordenar a tu familia la oración, Dijo Subhanah:

(طـه:132) (وَأْمُرْ أَهْلَكَ بِالصَّلاةِ وَاصْطَبِرْ عَلَيْهَا)

Y ordena a tu gente la oración, y persevera en ella. (20:132)

Así te salvaras a ti mismo y a tu familia de la condena y del rechazo de Allah, quien Dijo en el Corán:

(التحريم:6) (يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا قُوا أَنْفُسَكُمْ وَأَهْلِيكُمْ نَاراً)

¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Guardaos vosotros y a aquellos próximos a vosotros de ese fuego [del más allá] (66:6)

De esta manera ganarás la luz divina y vivirás feliz, Dijo Subhanah:

(الأنعام:122)(وَجَعَلْنَا لَهُ نُورًا يَمْشِي بِهِ فِي النَّاسِ)

Y al que asignamos una luz para que pueda ver su camino entre los hombres (6:122).

 

Alabado Sea Allah, El Sustentador de todos los mundos.

Sobre WebCCIC

Mirar también

Los conflictos y las disputas son una barrera contra el perdón

Jutbat el viernes 27/04/2018 con Sheij Mahmoud Gaafar El mes de Shaeban y la ascensión …

One comment

  1. Gracias por su trabajo 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *