Novedades
Inicio / Jutbas / DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ. LA FUNCIÓN DEL PROFETA

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ. LA FUNCIÓN DEL PROFETA

Jutbat el viernes 24/11/2017 con Sheij Mahmoud Gaafar
El nacimiento del profeta saws
La función del profeta

Introducción: El sagrado Corán nos informa que Allah Subhanah, El Creador de la gente, la saca de las tinieblas a la luz, tal como dice Subhanah:
(اللَّهُ وَلِيُّ الَّذِينَ آمَنُوا يُخْرِجُهُمْ مِنَ الظُّلُمَاتِ إِلَى النُّورِ) (البقرة:257)
Dios está cerca de los que tienen fe; les saca de las tinieblas a la luz (2:257)
Es por eso que Allah envió a los mensajeros e hizo descender los libros. La profecía del Profeta Muhammad saws es sacar a la gente de la oscuridad a la luz. Pregunta: ¿Cuál es la oscuridad por la que el Profeta Muhammad ha sido enviado para sacar a la gente de ella a la luz? La respuesta será nuestro tema de hoy.

Primero: la oscuridad interna
1.- La oscuridad del corazón: cuando este trabaja para otro que no sea Allah Subhanah, la luz se extingue de él, por lo que no guía a su dueño para el bien en la vida, Dijo Subhanah:
(وَالَّذِينَ كَفَرُوا أَوْلِيَاؤُهُمُ الطَّاغُوتُ يُخْرِجُونَهُمْ مِنَ النُّورِ إِلَى الظُّلُمَاتِ) (البقرة:257)
Pero quienes se obstinan en negar la verdad tienen a su lado a los poderes del mal que les sacan de la luz a las tinieblas (2:257)
Huyay Bno Akhtab y su Hermano Abou Yasser eran creyentes en libros anteriores. Se sentaron un día en una reunión del profeta saws para asegurarse de la veracidad de su profecía y cuando terminó la reunión Abou Yasser preguntó a su hermano: “¿es él?” este le respondió: “¡juro por Allah que es él!”, le volvió a preguntar, “¿te aseguraste de que realmente es él? Respondió que si y entonces le preguntó: ¿qué sientes por él?”, Huyay respondió: “juro por Allah que será mi enemigo mientras viva”. (La biografía).
2.- La oscuridad de la mente: cuando se aparta del conocimiento de la guía de Allah, se vuelve ignorante lo que la conduce a la oscuridad en la mente, tal como dice el Todopoderoso:
(إِنَّ شَرَّ الدَّوَابِّ عِنْدَ اللَّهِ الصُّمُّ الْبُكْمُ الَّذِينَ لَا يَعْقِلُونَ) (الانفال:22)
En verdad, las más despreciables de las criaturas ante Dios son aquellos sordos y mudos, que no usan su razón. (8:22)
Entonces se encuentra incapaz de distinguir la verdad de la falsedad y lo licito de lo ilícito tal como dijo Subhanah:
(وَإِنْ تَدْعُوهُمْ إِلَى الْهُدَى لَا يَسْمَعُوا وَتَرَاهُمْ يَنْظُرُونَ إِلَيْكَ وَهُمْ لَا يُبْصِرُونَ) (الاعراف:198)
Y si invocáis su guía, no os oyen; y aunque creas que te miran, no ven.” (7:198)

Segundo: la oscuridad de la vida
1.- La oscuridad de la injusticia: cuando las cosas no se colocan en los lugares adecuados, por ejemplo, cuando la verdad se coloca en lugar de la falsedad y viceversa o cuando el bien se coloca en lugar del mal y viceversa, dijo el profeta saws: “Tened cuidado con la injusticia y alejaos de ella porque verdaderamente es oscuridad para el Último Día”. La injusticia tiene consecuencias inevitables ya que el vengador en ella es Allah Subhanah Quien Dijo en el Corán:
(وَلَا تَحْسَبَنَّ اللَّهَ غَافِلًا عَمَّا يَعْمَلُ الظَّالِمُونَ إِنَّمَا يُؤَخِّرُهُمْ لِيَوْمٍ تَشْخَصُ فِيهِ الْأَبْصَارُ*مُهْطِعِينَ مُقْنِعِي رُءُوسِهِمْ لَا يَرْتَدُّ إِلَيْهِمْ طَرْفُهُمْ وَأَفْئِدَتُهُمْ هَوَاءٌ) (ابراهيم:43ــ42)
Y NO PENSÉIS que Dios está desatento a lo que hacen los malhechores: sólo les concede una prórroga hasta el Día en que sus ojos se quedarán fijos de horror, (14:42) mientras corren confusos de un lado para otro, levantadas sus cabezas [en súplica], incapaces de apartar los ojos de lo que contemplan, y en sus corazones un vacío atroz. (14:43)
2: La oscuridad del deseo: Cuando la moralidad empeora y peca, el pecador encuentra oscuridad en su corazón. La siente como siente la oscuridad de la noche, igual que cuando pierde la vista por la noche, pierde la visión del corazón. Dijo Subhanah:
(مَثَلُهُمْ كَمَثَلِ الَّذِي اسْتَوْقَدَ نَارًا فَلَمَّا أَضَاءَتْ مَا حَوْلَهُ ذَهَبَ اللَّهُ بِنُورِهِمْ وَتَرَكَهُمْ فِي ظُلُمَاتٍ لَا يُبْصِرُونَ) (البقرة:17)
Su parábola es la de gentes que encienden un fuego: pero tan pronto como este ilumina todo a su alrededor, Dios se lleva su luz, dejándoles a oscuras, sin que puedan ver: (2:17)
Y dijo el profeta saws: “cuando el creyente comete un pecado es una mancha negra en su corazón”. (Attermidi).

Conclusión: Oh musulmán, has de saber que el profeta Muhammad saws vino con la antorcha de la luz para sacarnos de la oscuridad interna y de la oscuridad de la vida. Los felices son quienes consiguieron de su luz y los desgraciados son los que se apartaron de ella, el Profeta dijo: “Allah Subhanah creó a su creación en la oscuridad y luego arrojó sobre ella de su luz ese mismo día. Quien ha sido tocado con esta luz será guiado y quien le falló se perderá”.

Alabado Sea Allah El Sustentador de todos los mundos.

Sobre WebCCIC

Mirar también

La reconciliación con la vida. La reconciliación con la gente(3)

Jutbat el viernes 03/11/2017 con Sheij Mahmoud Gaafar La reconciliación con la vida. La reconciliación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *