Novedades
Inicio / Jutbas / La reconciliación con la vida (4)

La reconciliación con la vida (4)

Jutbat del viernes 10/11/2017 con Sheij Mahmoud Gaafar

La reconciliación con la vida

 

Introducción: La vida en la que vivimos se rige por leyes. Si queremos vivir en ella, deberíamos usar esas leyes. Quien quiera vivir en esta vida, debe reconciliarse con sus leyes. Pregunta:¿Cómo se reconcilia con la vida el ser humano? La respuesta será nuestro tema de hoy. Sé optimista y serás feliz. No seas pesimista y no estarás triste:

Primero: Se optimista y serás feliz:

1.- La definición del optimismo: es mirar el mejor lado de los eventos y las circunstancias de la vida, prever el bien y tener la esperanza en ella, sin importar cuán oscuro y doloroso sea. Los musulmanes, al comienzo del Islam, eran unos pocos vulnerables, torturados día y noche y el Profeta, la paz sea con él, no podía evitarles el sufrimiento que vivían. El compañero Khabab ibn Al-Arat, que Allah esté complacido con él, se quejó ante el profeta saws y le preguntó: “¿No nos pides ayuda?, ¿no invocarás por nosotros?”. El Profeta lo recibió con gran optimismo y le dio la buena nueva diciéndole “Juro por Allah que este asunto se cumplirá, para que un viajero pueda ir de Sanea hasta Hadamaout, temiendo solamente a Allah, o al lobo por su rebaño, pero vosotros os apresuráis”. (Al Bukhari).

2.- El optimismo es una cualidad de los creyentes: supieron que todo está en manos de Allah, Dijo Subhanah:

(وَإِلَيْهِ يُرْجَعُ الْأَمْرُ كُلُّهُ فَاعْبُدْهُ وَتَوَكَّلْ عَلَيْهِ) (هود:123)

Pues, todo cuanto existe retorna a Él [que es su origen]. Adoradle, pues, y poned vuestra confianza sólo en Él (Hud:123)

Y supieron que el equilibrio de los poderes está en sus manos, Dijo Subhanah:

(أَنَّ الْقُوَّةَ لِلَّهِ جَمِيعًا) (البقرة:165)

Que todo el poder pertenece sólo a Dios (La vaca:165)

Entonces confiaron en Allah quien tranquilizó sus corazones y saneó sus interiores. Dijo Subhanah:

(سَيَهْدِيهِمْ وَيُصْلِحُ بَالَهُمْ) (محمد:5)

Les guiará [también en el más allá], y serenará sus corazones, (Muhammad:5)

El creyente no permite que nada lo derrote o paralice sus habilidades y el lee lo que Allah dice en el Corán:

(وَأَنَّ اللَّهَ مَعَ الْمُؤْمِنِينَ) (الانفال:19)

¡Pues, ciertamente, Dios está [sólo] con aquellos que creen! (Los Botines:19)

En la batalla de la trinchera, diez mil incrédulos rodearon la ciudad del profeta saws, Dijo Subhanah:

(إِذْ جَاءُوكُمْ مِنْ فَوْقِكُمْ وَمِنْ أَسْفَلَ مِنْكُمْ وَإِذْ زَاغَتِ الْأَبْصَارُ وَبَلَغَتِ الْقُلُوبُ الْحَنَاجِرَ وَتَظُنُّونَ بِاللَّهِ الظُّنُونَا) (الأحزاب:10)

[Recordad lo que sentisteis] cuando os atacaban por arriba y por abajo, y cuando se [os] desorbitaban los ojos y los corazones [os] llegaban a la garganta, y [cuando] pasaban por vuestras mentes los más encontrados pensamientos acerca de Dios: (Los aliados:10)

En medio de estas dificultades del asedio de los politeístas, la traición de los creyentes en los libros, los rumores de los hipócritas, el frío y el hambre de los creyentes, el Profeta golpeó tres veces una roca cuando cavaba la trinchera de la ciudad. Dijo en el primer golpe: “Allaho Akbar, se me concedió las llaves de Siria, juro por Allah que estoy viendo sus palacios rojos ahora mismo”, después la golpeó por segunda vez y le arrancó otra parte, y dijo: “Allaho Akbar, se me concedió Persia, juro por Allah que estoy viendo ahora mismo su palacio blanco”, la golpeó por tercera vez y Dijo: “Allaho Akbar, se me concedió las llaves de Yemen, Juro por Allah que estoy viendo las puertas de Saná” (Ahmad).

Segundo: no seas pesimista ni te entristeces

1.- La definición del pesimismo: es el pensamiento negativo de los acontecimientos y circunstancias, pronosticando el mal, las derrotas y la destrucción, como hicieron el pueblo de Moisés la paz sea con él cuándo vieron a Faraón y su ejército detrás de ellos, dijeron: “¡Sin duda seremos alcanzados [y aniquilados]” o como dijeron los evasores del ejército de Talout (Saúl): “No tenemos fuerzas hoy [para enfrentarnos] contra Goliat y su ejército”.

2.- El pesimismo es la cualidad de los incrédulos: debido a que creen que las cosas no están en manos de Allah, los ven en manos de un arrogante injusto o en manos de una fuerza atemorizante, mientras ellos son débiles frente a ellos, entonces les temen, se frustran y se ponen pesimistas. Como sucedió con el pueblo de Moisés, la paz sea con él, cuando les pidió que entraran en la Tierra Santa, su respuesta fue (dijo Subhanah):

(قَالُوا يَامُوسَى إِنَّ فِيهَا قَوْمًا جَبَّارِينَ وَإِنَّا لَنْ نَدْخُلَهَا حَتَّى يَخْرُجُوا مِنْهَا فَإِنْ يَخْرُجُوا مِنْهَا فَإِنَّا دَاخِلُونَ) (المائدة:22)

Dijeron: “¡Oh Moisés! Ciertamente, esa tierra está poblada por gentes feroces y no entraremos en ella a menos que salgan ellos; pero si salen de ella, entonces, sí entraremos. (La Mesa Servida:22)

Así que Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le gustaba el optimismo y odiaba el pesimismo. (Ahmad).

Conclusión:

Oh musulmán¡ has de saber que la reconciliación con la vida, con el optimismo es una luz en las tinieblas, eliminador de las dificultades y una salida de las crisis. Yaecoub (Jacob), la paz sea con él, lo enseño a sus hijos diciéndoles: Dijo Subhanah:

(وَلَا تَيْأَسُوا مِنْ رَوْحِ اللَّهِ) (يوسف:87)

Y no desesperéis de la vivificante misericordia de Dios (José:87)

Y Allah Subhanah lo ordenó a los creyentes diciéndoles:

(وَلَا تَهِنُوا وَلَا تَحْزَنُوا وَأَنْتُمُ الْأَعْلَوْنَ إِنْ كُنْتُمْ مُؤْمِنِينَ) (ال عمران:139)

No desfallezcáis, pues, ni estéis tristes: porque seréis superiores si sois [realmente] creyentes. (La Familia de Imran:139)

Alabado sea Allah, El Sustentador de todos los mundos

Sobre WebCCIC

Mirar también

La reconciliación con la vida. La reconciliación con la gente(3)

Jutbat el viernes 03/11/2017 con Sheij Mahmoud Gaafar La reconciliación con la vida. La reconciliación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *