Novedades
Inicio / Actividades / Cultural / COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO 2017/18 EN EL CCIC

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO 2017/18 EN EL CCIC

Desde el 23 y 24 de septiembre han comenzado las clases que se imparten en las aulas del Centro Cultural Islámico Catalán. Se trata cursos anuales para niños y adultos que abarcan distintas materias a varios niveles:

Técnicas de recitación y memorización del Corán

Los fines de semana por la mañana se dan clases para adquirir y perfeccionar la técnica de recitación y de memorización del Corán para niños y jóvenes (+info).

Recitación y explicación de aleyas del Corán

Los martes y miércoles por la tarde se puede asistir a la recitación y explicación del significado de aleyas concretas del Corán y la respuesta a preguntas relacionadas con el tema que abordan (+info).

Escuela de árabe para niños y adultos

Este curso tiene una demanda muy alta por parte de hispanohablantes y también de araboparlantes que desean mejorar su nivel de árabe clásico. Se imparte durante los fines de semana a adultos y a niños en horario de mañana y de tarde (+info).

Clases de castellano

Se concibieron estas clases para los que  habiéndose trasladado recientemente a España no tienen la suficiente soltura para hablar el castellano y con este curso tienen la oportunidad para ello.

Grupo de Scouts

Cada domingo organizamos actividades para niños y jóvenes que suponen un momento de diversión y de entretenimiento para ellos pero también son un medio para transmitir un sistema de valores tan importante a estas edades (+info).

Entrada libre: Cursos para hispanohablantes y charlas durante la semana

Las mañanas de los domingos, en el salón de actos del CCIC, no podía faltar este año tampoco el curso de formación para musulmanes (también recomendable para aquellos que quieren conocer el Islam) hisponohablantes en el que se tratan temas y se responden a cuestiones que forman parte del conocimiento de todo musulmán. También, se mantienen las charlas para mujeres las tardes de los sábados y, durante algunas tardes de la semana, distintos ponentes imparten charlas en la mezquita del centro en lengua árabe.

 

Os recordamos que el plazo de matrícula sigue abierto durante este mes mientras haya disponibilidad de plazas. Los horarios y grupos se elaboran en función de la demanda y de la disponibilidad del profesorado. Para consultarlos se puede acceder al siguiente LINK (PDF).

¡ OS ANIMAMOS A QUE FORMÉIS PARTE DE LA LABOR QUE HEMOS EMPEZADO Y QUE GRACIAS A VOSOTROS PODEMOS CONTINUAR !

Sobre WebCCIC

Mirar también

ORACIONES TARAWIH 2017 1438. MEZQUITA CCIC

ORACIONES TARAWIH 2017 1438 . MEZQUITA CCIC   Durante el mes de Ramadán de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *