Novedades
Inicio / Actividades / ¿QUE SUCEDE CON NUESTRO CUERPO DURANTE EL AYUNO?

¿QUE SUCEDE CON NUESTRO CUERPO DURANTE EL AYUNO?

¿Qué sucede con nuestro cuerpo durante el ayuno?

Durante el mes de Ramadán, nuestro cuerpo pasa por distintas etapas hasta desintoxicarse y adaptarse por completo al ayuno.

– Desintoxicación Etapa 1 (Día 1 – Día 2)

En el primer día de ayuno, el nivel de azúcar en la sangre disminuye. El corazón se ralentiza y la presión arterial se reduce. El glucógeno se extrae del músculo causando cierta debilidad. La primera ola de limpieza suele ser la peor. Dolores de cabeza, mareos, náuseas, mal aliento y una lengua fuertemente cubierta son signos de la primera etapa de la limpieza. El hambre puede ser la más intensa en este período.

– Desintoxicación Etapa 2 (Día 3 – Día 7)

Las grasas, compuestas de ácidos grasos transformados, se descomponen para liberar el glicerol de las moléculas de glicerida y se convierten en glucosa. La piel puede volverse aceitosa ya que los aceites rancios son purgados del cuerpo.
Las personas con piel libre de problemas pueden tener algunos días de espinillas o incluso hervir. El cuerpo abarca el ayuno y el sistema digestivo es capaz de tomar un descanso muy necesario, centrando todas sus energías en la limpieza y curación. Aumenta la actividad de los glóbulos blancos y del sistema inmune. Usted puede sentir dolor en sus pulmones.
Los órganos limpiadores y los pulmones están en proceso de reparación. La respiración sigue siendo sucia y la lengua cubierta. Dentro del intestino, el colon se está reparando y las cargas impactadas en la pared intestinal comienzan a aflojar.

– Desintoxicación Etapa 3 (Día 8 – Día 15)

Experimentará energía mejorada, claridad mental y se sentirá mejor. En el lado negativo, las lesiones de edad pueden llegar a ser irritado y doloroso. Esto es un resultado de la capacidad creciente del cuerpo de curar durante el ayuno. Si usted había roto su brazo 10 años antes, hay tejido de la cicatriz alrededor de la rotura.
En el momento de la ruptura, la capacidad del cuerpo para curar estaba directamente relacionada con el estilo de vida. Si usted vivía en una dieta de comida basura, la capacidad de curación natural del cuerpo se vio comprometida.
Durante el ayuno, el proceso de curación del cuerpo está en la eficiencia óptima. A medida que el cuerpo recorre el tejido muerto o dañado, los linfocitos entran en las sustancias secretoras de tejidos más viejos y dañados para disolver las células dañadas.
Estas sustancias irritan los nervios en la región circundante y causan una recurrencia de dolores de áreas previamente dañadas que pueden haber desaparecido años antes. El dolor es bueno ya que el cuerpo está completando el proceso de curación. Los músculos pueden estar apretados y doloridos debido a la irritación de la toxina.
Las piernas pueden ser las más afectadas, ya que las toxinas se acumulan en las piernas. Los cánceres son comunes en esta etapa debido a las bacterias excesivas en la boca. Gargarismos diarios con sal y agua prevendrán o curarán los chancros.

– Etapa de desintoxicación 4 (día 16 – día 30)

El cuerpo está completamente adaptado al proceso de ayuno. Hay más energía y claridad de la mente. Períodos de limpieza pueden ser cortos con muchos días de sentirse bien en el medio. Hay días en que la lengua es rosa y la respiración es fresca. El trabajo curativo de los órganos se está completando.
Después de que los mecanismos de desintoxicación han eliminado el agente causante o hacerlo inofensivo, el cuerpo trabaja a la máxima capacidad de proliferación de tejidos para reemplazar el tejido dañado. Después del día 20, la mente se ve afectada. Mayor claridad y equilibrio emocional se sienten en este momento. La memoria y la concentración mejoran mucho.

Sobre WebCCIC

Mirar también

HISTORIA DE BOSNIA-HERZEGOVINA E ISLAM. DOMINGO RAMADAN

MUSULMANES EN BOSNIA-HERZEGOVINA . DOMINGO 11 DE JUNIO El sábado 27 de mayo de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *