Novedades
Inicio / Biblioteca CCIC / LAS RELACIONES HUMANAS A LA LUZ DE LA MODERACION | PREVALENCIA DEL ISLAM

LAS RELACIONES HUMANAS A LA LUZ DE LA MODERACION | PREVALENCIA DEL ISLAM

Las relaciones humanas a la luz de la moderación

Yamal Badawi


El Islam es un sistema integral y global que regula la vida de los seres humanos en la tierra, lo cual significa que regula la relación entre el siervo y Allah, así como la relación entre el siervo y las demás criaturas de Allah. El Islam confiere suma importancia a las relaciones humanas en los ámbitos de la familia, la sociedad, el estado, la comunidad y la humanidad en su conjunto.

La globalidad e internacionalidad del Islam requiere, pues, que su guía regule y oriente la relación entre el musulmán y el no musulmán en los tiempos de guerra y en los de paz. Existen una serie de ideas falsas que atribuyen al Islam un mensaje de confrontación y violencia cuando su objetivo real es alcanzar la misericordia y el bien para toda la humanidad.

Por ejemplo, la 2º idea falsa que induce a esta visión errónea es ‘’La prevalencia del Islam’’.

Algunos pretenden que la prevalencia del Islam sobre las demás religiones significa que en la tierra no debe existir sino el Islam, puesto que Allah afirma: ‘’Él es quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y la religión verdadera para que, a despecho de los asociadores, prevalezca sobre otra religión.’’

La presente idea entraña, bajo el juicio de autor, varios errores:

  • ‘’…pues puede ser que los musulmanes no imperen en la tierra o se hallen en un penoso estado de debilidad y humillación, como es su caso en la actualidad, pero el Islam siga propagándose. Ello manifiesta un tipo de prevalencia de hecho la más importante y la más duradera, que tiene que ver con la justicia que trajo consigo.
  • En base a datos históricos, se sabe que el Islam se propagó y prevaleció en mayor medida en los tiempos de paz, y no en los tiempos de guerra. Por ejemplo, la reconciliación de Al-Hudaibiya supuso la entrada al Islam de grandes masa de personas, superando con creces a quienes habían abrazado el Islam desde el envío del profeta hasta entonces…’’

 

En el libro, Yamal Badawi desarrolla esta y otras ideas falsas, además se sentar las bases de la relación entre el musulmán y el no musulmán.


 

Esta publicación forma parte de la Colección Biblioteca Islámica y se encuentra disponible para la venta en el Centro Cultural Islámico Catalán (Rafael Capdevila, 1-3, 08018 Barcelona). También se pueden hacer envíos con Correos (pedidos a centroislamicobarcelona@yahoo.es).

PARA MAS INFORMACION: 932478727 

Sobre WebCCIC

Mirar también

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO 2017/18 EN EL CCIC

Desde el 23 y 24 de septiembre han comenzado las clases que se imparten en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *