Novedades
Inicio / Biblioteca CCIC / LOS MODALES DEL MUSULMAN | CARENCIAS EN LA MORAL

LOS MODALES DEL MUSULMAN | CARENCIAS EN LA MORAL

Los modales del musulmán

Muhammad Al-Ghazali


Los Pilares del Islam en su conjunto se establecieron para que el ser humano pudiera ascender, a través de la nobleza de carácter, a las categorías más sublimes de virtud y perfección.

Esta obra proporciona al musulmán y a la musulmana una serie de orientaciones morales a fin de que alcancen las virtudes imprescindibles para la buena práctica del Islam. Para ello se ha basado únicamente en hadices y en versículos del Corán, haciendo hincapié en los buenos modales que, siendo orientaciones divinas, son de obligado cumplimiento, como cualquier otro acto de adoración.

En este libro se ha buscado llamar la atención de los justos hacia los métodos educativos efectivos y la magnífica moral que el último de los mensajeros y profetas, Muhammad, trajo al mundo, que presenció como el Islam trajo un tesoro moral incalculable, completamente distinto al legado filosófico griego y romano.

En el segundo capítulo de este libro (Las carencias en la moral revelan carencias en la fe) se trata la importancia de inculcar y afianzar los valores morales:

<<”…la persona que realiza algunos actos de adoración, y que, sin embargo, se empeña en pecar, en ennegrecer su rostro y en agredir a los demás, ¿cómo puede calificarse de ‘recta’? El Profeta nos ilustra estos casos con un ejemplo, afirmando:  Las buenas cualidades morales disuelven los pecados como disuelve el agua a la nieve, y la mala moral corrompe las obras como corrompe el vinagre a la miel (Al-Baihaqi). Cuando una persona se convierte en prisionera de las deshonestidades, constituyendo un auténtico peligro y daño, se desvincula de su religión y, aunque pretenda ser musulmana, miente. ¿Qué valor tiene la religión sin moral? ¿Y qué significa pecar y a la vez pretender ser siervo de Allah ?…’’ >>

Muhammad Al-Ghazali desarrolla, en el resto de su obra, esta y otras conductas clave sobre las que se asientan los modales del musulmán.


Esta publicación forma parte de la Colección Biblioteca Islámica y se encuentra disponible en el Centro Cultural Islámico Catalán (Rafael Capdevila, 1-3, 08018 Barcelona). También se pueden hacer envíos con Correos (pedidos a centroislamicobarcelona@yahoo.es).

PARA MAS INFORMACIÓN: 932478727 

Sobre WebCCIC

Mirar también

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO 2017/18 EN EL CCIC

Desde el 23 y 24 de septiembre han comenzado las clases que se imparten en …

One comment

  1. Thanks for sharing. Your post is a useful contnibutior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *